Borrar
Ontiveros intenta el lanzamiento a portería con la oposición de Viti durante el partido de Oviedo. Agencia LOF
El Málaga, tercero al cierre del año

El Málaga, tercero al cierre del año

Se mantiene en la misma posición tras el empate en Oviedo, aunque la zona alta se comprime con la llegada de más equipos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de diciembre 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga sigue tercero de la clasificación de Segunda y a dos puntos del líder, el Granada, igual que la semana anterior. Aunque se han producido algunas variaciones reseñables en esa zona alta de la tabla. El equipo blanquiazul, que empató en su visita al Carlos Tartiere de Oviedo, despide el año en una plaza cómoda cara a sus aspiraciones de ascender al final de campaña, a dos puntos del líder de la categoría, el Granada.

La jornada arrancó bien para los intereses del Málaga al empatar el cuadro granadino en Tenerife, lo que ponía a tiro de los blanquiazul igualar al líder (hubiera seguido, en cualquier caso, en la segunda plaza), pero los planes se vinieron abajo el sábado por la tarde: el conjunto de Muñiz sumó un punto, lo que le permitía mantener las distancias con el Granada, pero quedaba expuesto ante los que presionaban desde atrás.

Uno de los aspirantes quedó descartado de inmediato, el Deportivo, ya que cayó goleado en el campo del Cádiz. El equipo gallego se queda un punto por detrás de los malaguistas, en la cuarta plaza. Pero ayer no falló el Albacete, uno de los equipos más en forma, y accedió directamente a la segunda plaza, un punto por delante del Málaga. Y había un equipo más que podía superar a los hombres de Muñiz, el Alcorcón, que no pudo pasar del empate ante el Numancia y se quedó por detrás.

Lo que sí queda claro es que la cabeza de la tabla, además de experimentar algunas variaciones cada semana, está cada día más comprimida. Los siete primeros clasificados están separados por sólo seis puntos, lo que deja clara la competencia existente. Será necesario fallar lo menos posible para seguir entre los elegidos para el ascenso.

Las vacaciones de la plantilla, claves para los fichajes en el mercado invernal

El mercado invernal está en marcha para todos los equipos desde hace tiempo, pero el plazo de fichajes no se abrirá hasta enero. En el caso del Málaga, la dirección deportiva está estudiando distintas opciones para reforzarse desde hace meses, aunque los trabajos se intensificarán durante esta semana, coincidiendo con el periodo de vacaciones de la plantilla blanquiazul (los jugadores deberán estar el domingo en la ciudad para entrenarse ya el último día del año).

Los contactos ya están en marcha y el club tiene varios frentes abiertos. Pero también está previsto que haya salidas, aunque estas operaciones deberán suponer un ahorro para que el Málaga las acepte. Los futbolistas con menos minutos son los que tienen más opciones de marcharse, si bien no lo harán a cualquier precio. De ahí que no esté claro cuáles serán definitivamente esas bajas (aunque hay varios candidatos relativamente claros, como Haksabanovic, Boulahroud o Héctor).

En cuanto a las plazas que pretenden reforzar, hay algunas prioridades. Un delantero y un medio centro marcarán este mercado, sobre todo si salen jugadores de estas demarcaciones, como es muy probable. Pero, como ha dejado claro en diversas ocasiones el propio Juan Ramón Muñiz, los fichajes deberán mejorar el nivel de la plantilla, pese a que el mercado invernal suele ser muy complicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios