Borrar
El Málaga, con las camisetas en apoyo a los municipios más afectados por las inundaciones. Salvador Salas
El Málaga vende 3.000 entradas solidarias

El Málaga vende 3.000 entradas solidarias

El importe íntegro de la taquilla contra el Numancia y de la Fila 0 irá destinado a los afectados por las inundaciones en la provincia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de octubre 2018, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido del Málaga contra el Numancia fue muy especial por el gran triunfo del equipo de Juan Ramón Muñiz, pero también por el carácter solidario de este encuentro. El club ya anunció que la taquilla de este partido iría íntegra para los afectados por las recientes inundaciones en la provincia. Y al final, según pudo saber ayer este periódico, se vendieron 3.000 entradas pese a la llegada del frío (faltaron varios miles de abonados), que servirán para paliar de alguna forma los efectos del temporal.

El importe de las entradas se unirá a la recaudación de la Fila 0, que también se puso en marcha paralelamente, y la cantidad total que se consiga se repartirá entre los 31 municipios afectados de una forma directa por estas lluvias torrenciales. La distribución del dinero, según las fuentes consultadas, se realizará a través de la Diputación. La cantidad final, procedente de la taquilla y las donaciones, no ha sido anunciada públicamente.

Las muestras de solidaridad quedaron claras en el choque del lunes nada más saltar los jugadores al terreno de juego. Cada futbolista llevaba el nombre de localidades diferentes de las castigadas por las inundaciones, reservándose el nombre de José Gil, el bombero fallecido en su labor de rescate de los afectados, para el capitán del equipo, Ricca. Este emocionante momento se cerró después con el minuto de silencio en memoria de Gil. Los mensajes solidarios se sucedieron también después del encuentro. Incluso, las acciones benéficas aparecen cada día para mitigar de alguna manera las carencias actuales de los damnificados.

Salvador Salas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios