Borrar
Una jugada del partido de ests lunes.

Ver fotos

Una jugada del partido de ests lunes. Josele-Lanza -

Un Málaga todavía verde, goleado en su debut de pretemporada (0-3)

Pierde con claridad en su primer partido de pretemporada ante el Nottinghan en Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los resultados importan muy poco en la preparación de los equipos en el periodo de verano. Los dirigentes, técnicos y futbolistas creen que no son importantes, aunque todos ellos saben que los triunfos ofrecen más confianza y posibilidades de crecimiento. En este sentido el Málaga recibió ayer un toque de atención en su primera experiencia de pretemporada, en su debut de una larga lista de amistosos que lo llevarán a una decena, aproximadamente. El equipo de Muñiz se mostró todavía verde y escaso de efectivos, lo que le penalizó frente a Nottinghan Forest más rodado, con una mejor forma física y con el regreso a la competición oficial a la vuelta de la esquina, al comienzo de agosto.

Fue un mal comienzo, sin duda. Cayó goleado ante un rival que, sin grandes alardes, en varias acciones puntuales, sentenció un partido que sirvió a Muñiz para realizar las primeras pruebas. Los blanquiazules, muy en el comienzo de su preparación todavía, tuvieron algunos minutos de buen nivel en la primera parte, pero no pudieron con un contrincante ya pertrechado para competir.

La convocatoria de Muñiz y los onces utilizados ayer, en cualquier caso, dejan muy claro que la plantilla actual está muy lejos de ser la definitiva. Con numerosos descartes y sin ninguna incorporación (Boulahroud no está todavía preparado), el Málaga exhibió algunas carencias, sobre todo por encontrarse en el arranque de la pretemporada y con mucha carga de entrenamientos encima. Plagado de filiales, el conjunto malagueño deberá trabajar mucho en el poco más de un mes que le queda de preparación para alcanzar su mejor momento en el comienzo del la Liga. 

Málaga

En la primera parte jugaron Andrés Prieto; Rosales, Abgar, Ignasi Miquel, Juan Carlos; Keko, Recio, Lacen, Ontiveros; Juan Cruz y Harper, mientras que en la segunda lo hicieron Kellyan; Cifu, Luis Hernández, Diego González, Ricca; Juanpi, Iturra, Adrián, Mula; Deco y Joan Grasa. También jugaron Hichan y David Ramos.

0

-

3

Nottingham Forest

Smith (Kapino, m.46), Soudani (Gonçalves, m.75), Osborn (Preston, m.83), Ahmedhodzic, Lam, Gabriel (Darikwa, m.75), Bridcutt (Lolley, m.75), Watson (Appiah, m.75), Grabban (Gomis, m.83), Carvalho (Yates, m.75), Dias Gil (Guedioura, m.75).

  • goles. 0-1, minuto 34: Jugada individual de Dias Gil, que abre el marcador. 0-2, minuto 63: Disparo de Osborn, que bate a Kellyan. 0-3, minuto 64: Indecisión defensiva que acaba con el golpeo y el tanto de Bridcutt.

  • árbitro. El malagueño Abraham Domínguez Cervantes. Amonestó a Guedioura

  • incidencias. Amistoso celebrado en las instalaciones del Marbella Football Center ante unos 600 aficionados, entre ellos algunos seguidores del equipo británico.

Muñiz alineó de entrada a tres canteranos en el once, con Lacen como capitán (y estaban en el campo Recio y Rosales). Utilizó un 4-4-2, con Juan Cruz y Harper arriba. Y fue el primero el que dispuso de las primeras opciones en los minutos iniciales de partido de la pretemporada, del nuevo proyecto malaguista, ahora ya en Segunda.

Sin rodaje

Un Málaga sin rodaje y con doce sesiones de trabajo la pasada semana afrontaba un choque contra un Nottingham, de la segunda inglesa, ya casi dispuesto a comenzar su liga. Estas diferencias se vieron sobre todo en el orden táctico y la rapidez en determinadas acciones. Pese a todo, el equipo de Muñiz trabajó bien y con insistencia, y tuvo acercamientos peligrosos, con un Ontiveros destacado. Pero los goles no llegaban.

El conjunto inglés, más consistente y con mayor nivel físico, tuvo muchas dificultades para deshacer el entramado malaguista hasta que Dias Gil protagonizó una espectacular acción individual que le permitió llegar hasta el área y abrir el marcador. Y el Nottingham pudo aumentar la cuenta goleadora, pero el joven Abqar sacó el balón bajo palos en la siguiente jugada.

El conjunto blanquiazul ofreció una buena imagen en la primeros minutos del partido

Con otro once malaguista sobre el campo, con tres filiales más entre los titulares, el equipo blanquiazul buscaba una igualada tras el descanso que muy pronto se alejó al marcar el conjunto inglés el segundo tanto por medio de Osborn (un gol espectacular). Y el desastre fue mayor de inmediato, ya que, en una descoordinación en defensa, Bridcutt hizo el tercero poco más de un minuto después.

La menor preparación malaguista hizo mella y el Nottingham Forest dominó un partido ya roto ante un rival muy verde todavía en su preparación y con mucho trabajo en los últimos días, y que dispone de una plantilla que variará de una forma considerable cara al arranque liguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios