Borrar
Directo del Málaga CF- CD Numancia | Jornada 11 de LaLiga 123 de la Segunda División | Lunes 29 de octubre a las 21 horas, en Gol

Directo | Málaga - Numancia

El equipo busca otro triunfo en La Rosaleda ante el Numancia y con el objetivo de mantener el liderato

Antonio Góngora

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación sigue siendo muy parecida para el Málaga. Pese a la derrota en el último partido, tiene en sus manos seguir al frente de la tabla con cierta normalidad, algo que conseguiría sólo con un empate esta noche ante el Numancia. Pero el objetivo del equipo blanquiazul es algo mayor: mantener su jerarquía en la categoría, consolidar La Rosaleda como un auténtico fortín, donde cuenta los partidos por victorias, y también alejarse un poco más, colocándose con dos puntos de ventaja al frente de la clasificación. Para ello, sin duda, tendría que sumar un nuevo triunfo en su estadio, lo que le permitiría afrontar con una mayor tranquilidad los dos desplazamientos que deberá realizar a continuación, a Pamplona y Gijón.

Después del fiasco en Elche, donde se dieron varias circunstancias que llevaron al Málaga a una derrota relativamente inesperada, el equipo de Juan Ramón Muñiz ya pudo trabajar con normalidad, con sus dos jugadores internacionales y con un largo periodo de preparación (había diez días entre un partido y el otro). De ahí que la serenidad sea la nota dominante en el equipo blanquiazul, donde todos siguen siendo conscientes de las dificultades, pero también de sus opciones para imponer su juego y dominio. Parte como tercero, pero deberá disputar tres puntos que le permitirían, si logra sumarlos, aumentar las distancias al frente de la tabla.

Los blanquiazules cuentan con la gran ventaja del factor campo y del apoyo habitual de su afición. Esta comunión fue clave en el anterior encuentro en casa, contra el Albacete, en el que el equipo consiguió darle la vuelta al marcador aupado por un público entregado. De ahí que este valor añadido estará de nuevo con el Málaga. Para hoy, además, se prevé una gran entrada en un partido solidario, ya que todos los ingresos por taquilla estarán destinados a los afectados por las recientes inundaciones en la provincia.

En el plano deportivo hay una novedad, la duda de Harper. En su caso, suplir al filial sería una de las novedades, quizás la única, en el equipo de Martiricos. Para ello, el técnico dispondría de varias opciones, ya que podría apostar por una solución natural, con Héctor o Koné, o también puede adaptar a algún centrocampista a esa posición, como serían Pacheco o Juanpi. Muñiz, de esta manera, cuenta con muchas alternativas.

El cuadro blanquiazul, que desconfía de un Numancia que va a más a medida que se integran los nuevos fichajes y se adaptan a la filosofía del entrenador de esta temporada (López Garai), se centra en su trabajo, en realizar bien la labor encomendada por el entrenador como camino para la éxito, al margen del rival de cada semana. En el Numancia, por su parte, la novedad es la ausencia del malagueño Escassi, un jugador que estaba siendo habitual esta temporada para el técnico. En cualquier caso, hoy se miden el mejor equipo en casa con un rival que no ha ganado fuera aún.

Incógnita. Harper siempre fue titular

El delantero Harper puede perderse su primer partido esta temporada. El malagueño siempre fue titular en la competición liguera, en los diez partidos. Lleva dos goles en el campeonato, en el que se ha convertido en un fijo para Muñiz, que apostó desde el comienzo por el ariete.

Inundaciones. Partido benéfico por las lluvias

El Málaga se volcó desde el primer instante con los afectados por las inundaciones sufridas por varias localidades de la provincia y se comprometió a que todos los ingresos obtenidos en este partido solidario de hoy serán para los damnificados por las lluvias.

Oyarzun, la amenaza rival

El extremo del Numancia Oyarzun es una de las principales amenazas del Numancia. Crea desequilibrio y también es uno de los principales goleadores del equipo castellano, por lo que la defensa malaguista deberá estar atenta a este atacante rival.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios