Borrar
Kieszek sale por alto y detiene el balón ante Noguera. LOF
El 'virus FIFA' también afectará al equipo el viernes ante el Sporting

El 'virus FIFA' también afectará al equipo el viernes ante el Sporting

Pau Torres tiene previsto incorporarse hoy a los entrenamientos, mientras que mañana pretende hacerlo Munir y el jueves, N'Diaye

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de marzo 2019, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El llamado 'virus FIFA' está afectando especialmente al Málaga esta temporada, ya que cuenta siempre con varias ausencias destacadas cuando llegan los partidos internacionales de la selecciones. En estos casos para Primera División, pero no lo hace Segunda. En las cuatro ocasiones en las que ha ocurrido esto durante la campaña, el equipo blanquiazul ha logrado ganar, pero los largo viajes de los futbolistas y la desconexión con el equipo se considera como un 'handicap' fundamental en el rendimiento. El domingo en Tarragona faltaron por este motivo tres pesos pesados de once de Muñiz: Munir, Pau Torres y N'Diaye. Y llegó la victoria después de algunas jornadas. Pero el choque de viernes (en La Rosaleda ante el Sporting, a partir de las 21.00 horas) también se verá afectado de alguna manera.

Los tres futbolistas se incorporarán progresivamente a partir de hoy mismo. Llegarán para los últimos entrenamientos cara al choque siguiente, que se adelantará. De ahí que, como ocurrió otras veces (la más clara y similar llegó en el encuentro de Elche, donde los internacionales no estuvieron afortunados), pueda tener consecuencias para el equipo. El menos afectado será, sin duda, Pau Torres, que jugó ayer de titular con España sub-21 en su goleada sobre Austria en el partido disputado en Algeciras (3-0). El Málaga pretendía que el futbolista se desplazara anoche mismo para estar esta mañana en el entrenamiento.

El siguiente en llegar será el meta de la selección marroquí Munir, que también tuvo partido anoche. Un amistoso estelar contra Argentina, aunque sin Messi. El meta tiene previsto regresar durante la jornada de hoy, lo que permite pensar que no tendrá tiempo para acudir ya al entrenamiento de mañana, por lo que participaría en dos sesiones con sus compañeros antes del importante choque del viernes. En principio, se incorporará a tiempo para tomar parte en el encuentro frente a los sportinguistas.

El mayor problema, sin embargo, lo tiene N'Diaye, ya que su regreso será más complicado. El choque de Senegal ante Mali se celebra hoy. Viajará de inmediato, pero no se espera su aterrizaje en Málaga hasta mañana, por lo que no acudirá al trabajo a las órdenes de Muñiz hasta el jueves, el día antes del partido. Participará, de esta manera, en una sesión de las dos últimas semanas. Si no hay ningún inconveniente, llegará a tiempo, pero habrá que ver cuál es su situación y si está en condiciones de tomar parte en el importante choque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios