El Málaga vuelve con la planificación parada

Los jugadores, ayer en el regreso al trabajo en el Anexo. /Salvador Salas
Los jugadores, ayer en el regreso al trabajo en el Anexo. / Salvador Salas

Al club se le acumulan los frentes abiertos, mientras que la plantilla comienza ya la pretemporada

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Con la vuelta del Málaga al trabajo se esperaba que se reactivara la planificación y se cerraran algunas operaciones que están pendientes desde hace días o semanas. Con la presencia de los futbolistas, además, se podrían tratar de una forma directa ciertas operaciones. Pero no fue así ayer ni tampoco hubo movimientos en jornadas atrás. La plantilla regresó al trabajo con la planificación del club parada, sin ninguna cara nueva y con un grupo de jugadores en el que se prevé que haya muchas bajas. El compás de espera se alarga en exceso y casi todos los frentes continúan abiertos.

Según ha podido saber este periódico, el club tiene casi cerradas varias operaciones, pero el visto bueno del jeque Al-Thani sigue sin llegar y el 'atasco' comienza a ser importante en la gestión de la planificación. Será imprescindible rebajar el precio de la plantilla, lo que obliga a la entidad a deshacerse de los futbolistas con las fichas más altas, algo que ya se sabía cuando el equipo fue eliminado y se quedó sin el ansiado ascenso a Primera. Pero, al margen de la salida de Torres, no se está cumpliendo esta condición fundamental reducir gastos para llegar con ciertas garantías al arranque de campeonato, que será dentro de un mes.

Víctor trabaja con un grupo sin caras nuevas y del que tendrán que salir muchos jugadores antes de que comience el campeonato

Víctor tuvo ayer a sus órdenes una plantilla con numerosas ausencias, pero en la que también deberán producirse bajas. Incorporó a nuevos canteranos y también se ejercitaron jugadores que estaban cedidos, como Keko, Rolón, Luis Muñoz o Michael Santos. Y también se espera la salida de algunos de los que estuvieron en el equipo la pasada temporada, lo que dejaría la lista del entrenador en la mitad de los que participaron ayer en los trabajos de preparación.

Más

La jornada inaugural de la pretemporada tuvo su primer entrenamiento en el Anexo, aunque sin grandes exigencias físicas, y las habituales pruebas médicas, que en esta ocasión se realizaron en el Centro Andaluz de Medicina en el Deporte, en el Polideportivo de Carranque. Los primeros en pasar estos exámenes fueron Lombán, Keidi, Adrián, Mula y Ricca, si bien las pruebas deberán superarlas todos los componentes de la plantilla. Van acudiendo por turnos y es previsible que en la jornada de hoy pasen ya todos por estas instalaciones.

Concentración

Y mañana se marcharán los que convoque el entrenador, que seguramente serán casi los mismos, para comenzar la concentración de pretemporada en Estepona. Allí llegará ya el trabajo más duro hasta que se celebre el primer amistoso en Algeciras, el viernes 26. Es posible que haya alguna variación entre los citados, aunque en el club esperan que haya pocos cambios o ninguno en lo relativo a entradas y salidas. Más adelante se irán incorporando otros futbolistas que pertenecen a la plantilla, pero que tienen permiso del club o que deberán tomarse más vacaciones por la participación en partidos con sus selecciones.

La fuentes consultadas, de esta manera, consideran que la planificación deberá reactivarse lo antes posible. Incluso el propio Adrián abogaba también ayer por la aceleración de este proceso de confección de la plantilla. De ahí el club espere que se puedan zanjar algunos de los frentes abiertos de manera inmediata, lo que permitiría al club salir del problema en el que se encuentra ahora inmerso por la pasividad o la negativa en la toma de decisiones. El jeque sigue teniendo la palabra.

El balón estuvo presente desde el primer momento. Keidi, a punto de comenzar los exámenes en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte. Lombán se ejercita en las pruebas realizadas en Carranque. / Salvador Salas