Borrar
Juanmi, en su debut con la selección española en 2015 AFP
Estos son los malaguistas que han jugado con 'La Roja'

Estos son los malaguistas que han jugado con 'La Roja'

Con la inminente visita de la selección a Málaga, repasamos los jugadores del club que vistieron la camiseta nacional

carlos j. martínez

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para un jugador no hay motivo de más orgullo que ser llamado por su selección. En el Málaga son más de una decena de jugadores los que han vestido la camiseta de España mientras defendían los colores del club de Martiricos. En esta lista de doce jugadores, hay un paréntesis entre los años 70 del siglo XX, en la que tres fueron los futbolistas del Málaga llamados con España (Migueli, Deusto y Macías) y el siglo XXI; es decir veintitrés años sin jugadores malaguistas en la selección.

Migueli fue el malaguista que abrió la veda en 1972, tras él fueron once los jugadores blanquiazules que defendieron ‘La Roja’. Macías y Deusto en 1973, tras ellos un parón de más de dos décadas. En el año 2000 Rufete volvía a situar al Málaga en la órbita de la selección. Contreras, mundialista en el año 2002, y Salva Ballesta en 2004 fueron los siguientes malaguistas en ser llamados con el combinado nacional.

Arriba, Contreras en un entrenamiento con la selección. Abajo, Salva Ballesta en pleno partido de España. Y Rufete habla con Abelardo en una concentración. SUR. ARCHIVO
Imagen principal - Arriba, Contreras en un entrenamiento con la selección. Abajo, Salva Ballesta en pleno partido de España. Y Rufete habla con Abelardo en una concentración.
Imagen secundaria 1 - Arriba, Contreras en un entrenamiento con la selección. Abajo, Salva Ballesta en pleno partido de España. Y Rufete habla con Abelardo en una concentración.
Imagen secundaria 2 - Arriba, Contreras en un entrenamiento con la selección. Abajo, Salva Ballesta en pleno partido de España. Y Rufete habla con Abelardo en una concentración.

Los fichajes de los primeros años de la era Al-Thani volvieron a situar a jugadores del Málaga con la selección, como fueron los casos de Cazorla y Monreal en 2011, y el de Isco en 2013. Los tres últimos fueron Camacho en 2014 y dos canteranos, todo un hito y motivo de orgullo para La Academia. Juanmi en 2015 y Fornals en 2016 cierran hasta la fecha la presencia de malaguistas en la selección española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios