Los malaguistas Rosales y Mikel se revalorizan en la Copa América

Mikel porfía con Firmino en el choque de la última madrugada. /AFP
Mikel porfía con Firmino en el choque de la última madrugada. / AFP

Titulares con Venezuela la última madrugada, empataron ante Brasil (0-0), la anfitriona del torneo, en Salvador

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

A la espera del comienzo de la Copa África, con Munir y N'Diaye enrolados con Marruecos y Senegal, respectivamente, los venezolanos del Málaga se revalorizan durante la Copa América. En especial tras actuaciones defensivas como la de la madrugada de ayer, cuando la 'vinotinto' empató sin goles ante la todopoderosa Brasil, anfitriona de la cita en el estadio Arena Fonte Nova, en la ciudad de Salvador (de Bahía).

Rosales y Mikel (este, como central) fueron titulares y disputaron todo el choque, ante un cuarteto ofensivo rival formado por Firmino en punta, Neres y Richarlison en los costados, y Coutuinho en la mediapunta. En cambio, Juanpi no jugó en esta ocasión. Venezuela venía de otro 0-0 en la primera fase del torneo (ante Perú), de manera que permanece imbatido hasta el momento y, pese a sumar sólo dos puntos, con expectativas de pasar de ronda, ya que tiene pendiente un duelo ante Bolivia.

Es cierto que Brasil celebró tres goles, pero ninguno subió al marcador. Se anuló uno de Firmino por falta previa, y otro de Gabriel Jesús y uno final de Coutinho por sendos fuera de juego. «Hubo mucha comunicación entre nosotros, mucho desgaste, pero estuvimos ordenados y eso fue lo importante. Me sentí bien, creo que todo el equipo y toda la defensa estuvimos espectaculares», comentó tras el choque Mikel, que esta campaña ha jugado cedido en el Reus y en el Gimnàstic de Tarragona con poca fortuna en lo deportivo, ya que ambos descienden a Segunda B, aunque él dispuso de muchos minutos.

«Salimos superconcentrados al partido, porque con jugadores de ese nivel como los brasileños no se puede fallar. Son un equipo grandioso, lo demostraron en el campo, llevaron el manejo del juego en todo momento, nosotros humildemente venimos a trabajar y a salir en cada partido de la mejor manera«, añadió.

Rosales y Mikel, al igual que Juanpi, deben regresar en las próximas semanas a la disciplina del Málaga salvo que tuvieran ofertas para salir. Rosales, que jugó en el Espanyol, marcó tres goles y completó un buen curso. El volante Juanpi, cedido desde enero al Huesca, no pudo evitar su descenso.

Temas

Fútbol