Muñiz: «Hoy tuvimos un margen de goles para llegar más tranquilos al final»

Muñiz: «Hoy tuvimos un margen de goles para llegar más tranquilos al final»

Muñiz considera que la actuación fue tan completa en ataque y defensa como ante el Tenerife, salvo en el mayor acierto realizador

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Satisfacción absoluta la de Juan Ramón López Muñiz en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda. No podía ser menos tras el 'pleno al 15' de su equipo, pero ya con el resultado más contundente de lo que va de campaña. Cuando le preguntaron si fue la actuación más completa del equipo hasta ahora, argumentó:«Hemos vuelto a subir en cuanto a goles, porque el partido fue muy similar al de la semana pasada (ante el Tenerife). Fue muy completo.Se hicieron de nuevo las cosas muy bien en el aspecto ofensivo y defensivo y, sobre todo, destacaría la solidaridad que hay. Hay que trabajar cuando hay que trabajar, y disfrutar cuando se puede disfrutar. Tenemos que seguir manteniendoel nivel de esfuerzo y de sacrificio que estamos teniendo».

Abundando en este tema, el gijonés fue más claro cuando afirmó después que «a mí me viene gustando el equipo desde la jornada uno». «Hoy tuvimos un margen de goles para llegar más tranquilos al final –añadió–. Pero aparte de la fortuna de hoy de hacer los goles debemos saber jugar en los dos escenarios»

En el plano individual, con su habitual sencillez y seriedad, Muñiz evitó concentrar en alguien los elogios.Agarrado a este discurso, cuando se le preguntó por la importancia del liderazgo de N'Diaye, dijo:«Sería muy injusto hablar de un solo jugador. No suelo individualizar en el trabajo de una sola persona. Hay un equipo en el terreno de juego. Muchos han hecho un gran trabajo».

Al menos sí que valoró la importancia de la aportación de Blanco: «Los delanteros hacen muchas cosas para el equipo que no es sólo marcar goles.Es muy completo. Juega bien de espaldas, con el pie, defensivamente se sacrifica, entiende bien el juego, ofensivamente se hace complicado para el contrario... Es un jugador importante, pero como lo son todos».

La concentración con la que ha de seguir los partidos no le impidió captar el ambiente que se disfrutó en el segundo tiempo en La Rosaleda, con la victoria encarrilada, pero mantuvo su discurso cauto en relación a la euforia deportiva: «Entiendo que la afición apoye, anime y disfrute. Me satisface que lo haga, pero nuestra obligación es pensar en el siguiente partido. Sólo nos queda agradecerles ese apoyo poque el sufrimiento es muy grande tras un descenso. Independientemente del resultado, nuestro trabajo tiene que quedar encima de la mesa».

La puerta a cero

La racha actual de cinco victorias se pondrá a prueba el domingo 23 en Gran Canaria, pero para Muñiz es sólo una cita más. «El de Las Palmas es un partido de los 42 que hay que disputar de la temporada. Esto es una Liga y el premio es a la regularidad». Lo que sí valoró es la estadística de 444 minutos sin encajar goles:«Es una satisfacción para el equipo que sea dificil encajar goles.Es fundamental. Hay que rentabilizar los goles y para ello hay que encajar pocos. Es una labor de todos, como grupo».

Por último, admitió que la acción del 1-0 estaba más o menos ensayada: «Tenemos un buen lanzador (en relación al poderoso saque de banda de Luis Hernández) y luego la jugada se aprovechó bien porque hubo un despiste del rival (sobre el aclarado que hubo para Adrián pare recoger la prolongación de Blanco). Nos ha servido para abrir el marcador y manejar el partido con el tanto a favor».

Por su parte, el entrenador del Córdoba, José RamónSandoval, hizo su valoración del choque: «Como resultado puede ser un paso atrás, pero no en cuanto al juego. El equipo ofensivamente ha remado para morir en la orilla. Llegábamos al borrde del área y no éramos capaces de crear peligro». Además, el técnico madrileño destacó la superioridad del Málaga en muchas disputas y en el juego aéreo.«Nos faltó contundencia a balón parado, porque el primer gol nos hizo perder el control del partido cuando estábamos muy bien. Nos hemos enfrentado al líder y llevan sólo un gol en contra.Es un equipo muy bien estructurado y creo que va a ser difícil ganar al Málaga este año».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos