El medio centro Erik Morán se acerca al Málaga

Erik Morán, en su etapa en el Leganés. /SUR
Erik Morán, en su etapa en el Leganés. / SUR

El futbolista español delAEK Atenas, de 27 años, pretende salir del equipo griego, donde tiene muy poca participación

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El Málaga está negociando un nuevo fichaje, el medio centro español del AEK Atenas Erik Morán, que ha disputados pocos minutos y pretende abandonar el equipo griego durante el mercado invernal. Esta incorporación se encuentra muy avanzada debido a que el futbolista está por la labor de recalar en el equipo blanquiazul. La dirección deportiva, asimismo, tiene pendiente la contratación de un 'pivote' desde el mercado veraniego, en el que salieron de la plantilla a última hora Recio e Iturra.

La operación se ha acelerado en las últimas horas. El club se interesó por el jugador y mantuvo contactos para ficharlo, como publicó 'El Desmarque', pero este periódico confirmó ayer que las posiciones se encuentran ya cercanas. El agente del centrocampista está precisamente en Atenas con la intención de ultimar los detalles para que Erik Morán pueda llegar al Málaga como cedido hasta el final de temporada.

El medio vasco ha intervenido en diez encuentros en la primera parte de la temporada, incluyendo todas las competiciones. De ahí que quiera cambiar de aires para buscar más oportunidades en otro destino. Según las fuentes consultadas, dispone de algunas ofertas más, pero se ha decantado claramente por la malaguista. El interés del jugador ha facilitado el proceso en los últimos días, lo que permite pensar que se puede cerrar la cesión en poco tiempo.

Erik Morán, de 27 años, se formó en las categorías inferiores del Athletic, ascendiendo finalmente de su primera plantilla. Posteriormente fue cedido al Leganés y más tarde, traspasado al Zaragoza. A continuación volvió al conjunto madrileño y finalmente firmó por el AEK Atenas, entonces dirigido por Manolo Jiménez. Ahora, de esta manera, puede comenzar una nueva andadura en el Málaga, que necesita reforzar el centro del campo.

El jugador es del agrado de Muñiz y llegaría como sustituto de N'Diaye, que acumula algunas ausencias por los compromisos de su selección, algo que puede acentuarse cuando comience al Copa África (coincidirá en esta ocasión con la fase final del campeonato o con la disputa, en su caso, de las eliminatorias de ascenso).

Opción de compra

También se está negociando, según las mismas fuentes, una opción de compra con el objetivo de mantener al jugador en la plantilla si el rendimiento es bueno. La operación supondría un coste importante para el Málaga, que dispone de un margen muy pequeño en el tope salarial. En cualquier caso, el club de Martiricos está pendiente de algunas salidas y de la venta de Jony, entre otros ingresos.

Al margen del medio centro, Juan Ramón Muñiz quiere velocidad en el ataque, algo que resolvería con uno de los mejores candidatos con los que negocia también ahora, el jugador del Undinese Machís. La cesión, de realizarse, se conocerá al final de la semana que viene, en el último momento del plazo de fichajes. Asimismo, el club se ha interesado por Iván Alejo, extremo y delantero del Getafe, que tampoco está jugando mucho.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos