Muñiz: «Lo mejor que podemos hacer es dar normalidad a la actuación arbitral»

Ocón Arraiz muestra la roja a Keidi, que dejó unos minutos a su equipo en inferioridad. / Ñito Salas

El técnico malaguista se mostró satisfecho con la imagen del equipo y decidió restar imporancia a los dos goles anulados

MARINA RIVAS

Sorprendentemente, la crispación que se palpaba en el ambiente se quedó en el campo. El técnico malaguista, Juan Ramón López Muñiz, llegó a rueda de prensa tranquilo y muy satisfecho con la actuación de su equipo. «Los empates son empates, unos te dejan un sabor de boca y otros otro, pero este ha sido competido, con juego, contra un gran equipo de la categoría. Creo que el equipo ha hecho un muy buen partido», comenzó. Y, más adelante, ya entrando en el factor clasificación, continuó: «Vi un equipo duro y que trabaja bien en el terreno de juego, que sigue en la parte alta de la clasificación. Cada vez nos va a costar más ganar porque todos los equipos tienen algo que ganar, pero el equipo ha hecho un partido que pudo vencer. Veo muchas cosas positivas».

Además, pareció contagiado por el positivismo que desprendió el técnico de Las Palmas antes de la llegada de Muñiz a la sala. Incluso, cuando saltó sobre la palestra la esperada cuestión arbitral, el entrenador llamó a la calma: «El partido era muy complicado para él, competimos ambos muy bien y no sabemos exactamente lo que ocurrió, así que lo que mejor podemos hacer es callar y dar normalidad a la actuación arbitral. Es lo que tenemos que hacer los que estamos fuera, mantener la tranquilidad».

A continuación, cuestionado sobre uno de los hombres del partido, el extremo pucelano Iván Alejo, que debutó y fue titular, dijo: «Es un futbolista que va a aportar desborde, velocidad, trabajo... muchas cosas que puede dar al equipo para ser un poco mejor el resto de la temporada. Cuanta más competencia, más sube el nivel del equipo, porque los que vienen detrás vienen apretando». Muñiz se excusó en la buena forma de muchos de sus jugadores para evitar más preguntas sobre jugadores que no se vistieron de corto esta vez: «Muchas veces la gente que queda fuera no es porque rinda peor, pero si queremos que haya competencia hay jugadores buenos que se van a quedar fuera, pero tienen que demostrar al entrenador que pueden entrar en la convocatoria. Creo que es bueno que haya esa competencia».

«Este ha sido un encuentro competido, con juego; creo que el equipo ha hecho muy buen partido», dijo

En el tramo final de su rueda de prensa se volvió a hacer alusión a la clasificación liguera, con el equipo ahora cuarto: «La parte de arriba va a estar así hasta el final, somos conscientes. De los ocho o diez equipos que van a luchar por ascender, al final lo hará el que se adapte mejor a la situación, mantenga la tranquilidad y sepa jugar los partidos que vengan por delante».

Herrera, positivo

Un polémico empate le bastó al técnico de Las Palmas, Paco Herrera, para rebosar optimismo en su comparecencia y no sólo hacia su equipo, y ello a pesar de que el equipo está muy lejos de los puestos de ascenso y a cinco de la zona de 'play-off'. «Hemos visto intensidad, pelea, lucha sana... los dos equipos se han dejado la piel», dijo. Incluso, comenzó halagando al público de La Rosaleda: «La afición ha estado con su equipo, magnifica, empujando al equipo, supongo que es una satisfacción para el Málaga el tener una afición así».

Además, sobre la mejor proyección de su equipo en la segunda parte, el técnico aseguró: «En el segundo tiempo he visto a varios jugadores del Málaga corriendo medio muertos por el campo y he pensado que era nuestro momento, pero no fue así». Y, además, aunque le costó, también entró a valorar las decisiones arbitrales en cuanto a los tantos que nunca subieron, comentó: «De los tres anulados, el gol de Rafa Mir me parece que ha sido fuera de juego».

Iván Alejo: «Por un momento pensé que me iba a casa»

La alegría por su debut se vio empañada por un partido repleto de polémicas. «En lo personal estoy muy contento, porque llevaba mucho tiempo sin jugar, pero lo importante eran los tres puntos y no se han conseguido, así que me voy muy jodido a casa», aseguró Iván Alejo en la zona mixta. «Prefería haber hecho un mal partido y que el equipo hubiera ganado», dijo. También aprovechó para disculparse por la entrada sobre Dani Castellano, con la que vio la amarilla: «Por un momento pensé que me podía ir para casa, pero me giré y no lo he visto, no ha sido intencionado». Sobre la actitud del conjunto blanquiazul, también comentó: «Si el equipo sigue en esta línea de actitud los resultados llegarán muy pronto».