La Liga 123

El mercado extranjero, protagonista en la plantilla del Sporting

Djurdjevic (23) y André Sousa (16), persiguen un balón./La Liga
Djurdjevic (23) y André Sousa (16), persiguen un balón. / La Liga

El nuevo proyecto ha llevado una docena de fichajes a Mareo, ocho de ellos provienen de otras ligas europeas, bien conocidas por el director deportivo, pero eso está retrasando los plazos de adaptación

BORJA GUTIÉRREZ

Un portugués, un finlandés, un serbio, un ghanés, un francés, un inglés, un cubano y hasta un angoleño, son las nacionalidades que se conjugan en el vestuario del Sporting de Gijón. Desde el club acudieron al mismo mercado nacional que el Málaga, de hecho los dos equipos fueron a por Álvaro Jiménez, el extremo del Getafe cedido en el conjunto gijonés actualmente y que pisó hasta La Rosaleda en verano. Pero sobre todo han apostado por jugadores de otras ligas europeas. Miguel Torrecilla, el director deportivo, se conoce por tener y utilizar muchas redes en el mercado extranjero. Clasificamos a los jugadores más en forma en estos momentos en el Sporting.

Fichajes del Sporting 2018/19

Blackman (Derby County), Uros Djurdjevic (Olympiacos), Álvaro Jiménez (cedido, Getafe), García Noblejas (Rayo Vallecano), Isaac Cofie (cedido, Genoa), Neftali Manzambi (cedido, Basilea), Peybernes (cedido, Lorient), Robin Lod (Panathinaikos), Geraldes (cedido, Sporting Portugal), Molinero (Getafe), André Sousa (Os Belenenses), Dani Martín, Nacho Méndez, Álvaro Traver, Isma Cerro, Juan Rodriguez y Cristian Salvador (suben del Sporting B).

El seguro bajo palos Diego Mariño

Diego Mariño (09/05/1990, 28 años, Vigo) es el único del equipo que ha jugado todos los minutos en liga. Uno de los jugadores en los que más se confía en este inicio irregular. Lidera una defensa solvente, que sólo ha encajado nueve tantos, uno más que el Málaga, a pesar de que el equipo no ocupa un buen lugar en la tabla. Esta es su tercera temporada en el Sporting y demuestra una gran madurez en la meta.

El equilibrio Cristian Salvador

Cristian Salvador (20/11/1994, 23 años, Zamora) procede del filial y está siendo utilizado en los últimos partidos como medida alternativa de Baraja. Empezó la temporada alineando a André Sousa y Cofie, pero son jugadores demasiado ofensivos y con Salvador se viene a subsanar la necesidad de control en esa parcela. Está dando un gran rendimiento y todo apunta a que el entrenador puede utilizarle para contrarrestar al Málaga.

El enganche Pablo Pérez

Pablo Pérez (02/08/1993, 25 años, Gijón) es otro 'guaje' criado en Mareo que ha pedido la vez en el once sportinguista. El míster necesitaba un jugador capaz de jugar de segunda punto o mediapunta, en la zona de enganche con el delantero, y encontró en este jugador la pieza clave. Le ocurre igual que a Salvador, hizo un buen partido ante el Eibar y las sensaciones que dejó contra el Almería a pesar de la derrota fueron muy buenas. De hecho, suyo fue el gol que marcaron los rojiblancos en tierras almerienses el pasado fin de semana.

Un guerrero del área Uros Djurdjevic

Uros Djurdjevic (02/03/1994, 24 años, Belgrado) es el jugador más en forma en ataque aunque de momento no se ha traducido en goles. Es un delantero con gran despliegue físico, un quebradero de cabezas para los defensas rivales, con mucha movilidad en el área. Aún no ha logrado su mejor nivel, llegó en verano procedente del Olympiacos, y aspira a ser el 'nueve' titular del esquema asturiano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos