Borrar
Adrián, Ricca, Keko y Chory Castro, ayer en el regreso a los entrenamientos del Málaga. Ñito Salas
Míchel sigue con una plantilla diezmada

Míchel sigue con una plantilla diezmada

El técnico recupera a Ricca y Keko, pero no se entrenaron ayer Juan Carlos y Jony, entre otros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Míchel dispone de más de dos semanas para ‘resetear’ a su plantilla en busca de una reacción que comienza a ser ya imprescindible para cambiar el rumbo, pero la plantilla sigue muy diezmada y el técnico contó ayer de nuevo con numerosas ausencias para afrontar la sesión en La Rosaleda, que era la del regreso al trabajo. De hecho, acudieron seis jugadores del filial para completar el entrenamiento, que fue el primero para preparar el importante encuentro del lunes ante Las Palmas, en La Rosaleda a partir de las 21.00 horas.

El regreso tuvo una parte positiva, la de la presencia ya con el grupo, integrados por completo, de Ricca y Keko, que ya están completamente restablecidos de sus respectivos problemas físicos (estarán ya a disposición del técnico para el próximo partido). Pero en la misma sesión ya comenzaron a aparecer nuevas ausencias destacadas que hay que añadir a los lesionados y a los futbolistas que tienen algunas molestias.

El entrenador del Málaga dispuso de dieciséis profesionales y seis filiales para realizar el trabajo con balón en el regreso al trabajo

Juan Carlos trabajó en el gimnasio, ya que sufre «una dolencia muscular en el recto anterior del cuádriceps izquierdo», según aseguró el club tras el entrenamiento. Pero tampoco participó Jony, que estuvo fuera del grupo y a un ritmo muy bajo junto al readaptador, Hugo Camarero. De esta forma, habrá que observar la evolución de las dolencias de ambos, ya que son dos jugadores que están teniendo una gran participación en el arranque liguero.

Pero Juan Carlos y Jony no fueron las únicas ausencias. Hay que añadir a Juanpi y Ontiveros, que también trabajaron aparte. Ambos fueron intervenidos de una pubalgia al final de la pasada temporada y siguen sin estar en sus mejores condiciones (el venezolano tuvo molestias en el choque de Gerona). Y también trabaja a un ritmo parecido Rolan, que llegó con problemas musculares de los que continúa recuperándose ahora (lo más probable será que se pierda el choque del lunes y quizás también el de Madrid ante el Atlético, el sábado de la semana que viene).

Y hay que añadir que En-Nesyri se ejercitó de una forma suave tras regresar de los partidos con su selección (Marruecos sub-21), que Cenk Gonen no ha vuelto (está concentrado con Turquía) y que se mantienen lesionados Torres y Peñaranda, si bien ambos avanzan de una forma satisfactoria hacia una recuperación que llegará en breve.

Todas estas bajas provocaron que Míchel sólo dispusiera ayer por la tarde en La Rosaleda de dieciséis jugadores profesionales para los ejercicios ya con balón. La primera plantilla fue reforzada con seis jóvenes canteranos (Álex Robles, Ian Soler, Maty, Abeledo, Nané y el habitual Mula).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios