Borrar
Míchel, en el entrenamiento de esta mañana.

Ver fotos

Míchel, en el entrenamiento de esta mañana. Ñito Salas

Míchel: «Es el momento de los futbolistas»

El técnico concede una importancia vital al duelo ante el Leganés, por encima de alineaciones y planteamientos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de octubre 2017, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico malaguista, Míchel, no eludió la cruda realidad y concedió máxima importancia al duelo de mañana (18.30 horas, beIN LaLiga) ante el Leganés en La Rosaleda. Colista y con un punto tras siete jornadas, no puede ser de otra forma, como argumentó: "Dado el comienzo de temporada estamos encaminados a muchas situaciones extremas. Es un momento de futbolistas, de jugadores, no de estar tan pendiente de la alineación o de cómo vas a jugar. Todo es parecido al 1-3 ante el Athletic. Lo tenemos claro. El equipo está decidido a que ya no más. No tenemos más remedio que hacernos fuertes, porque si no las distancias se van alargando".

Además, Míchel dio algunas explicaciones sobre algunas novedades en la lista, quizás la más significativa la de Ontiveros, después de estar unas semanas apartado por indisciplina: "Es un jugador bueno. Más que de una gran proyección, que lo es, de mucho nivel. Es muy buen futbolista. Otra cosa es cuando no se entrena con nosotros, pero eso es una situación que tendrá que resolver él. Yo no soy dudoso con Ontiveros. Otra cosa es que lo sea él con nosotros"

Respecto al Leganés. Míchel tiene claro que será difícil que se repita aquel 4-0 de hace casi un año. "No es el del año pasado. Está mucho más fuerte, menos temeroso y más seguro de si mismo. Tiene una experiencia en Primera que le ha hecho pasar por lo más complejo, sufrir por el descenso. Es un equipo cuajado, a pesar de que parece que es nuevo en la categoría. De ahí su clasificación. Tiene muchas alternativas y hacen un trabajo compacto. No es fácil hacerles gol. Saben a lo que juegan. Pero nosotros necesitamos ser favoritos y demostrarlo en el campo".

Por último, en relación a la llegada de Mario Husillos a la dirección deportiva, que avaló al técnico esta misma semana suceda lo que suceda mañana, dijo: "Me gustaría agradecer a Arnau que se acordara de mí para venir al Málaga. Por una situación personal ha habido un cambio de rumbo, y Mario y yo nos conocíamos y él ha sido firme y contundente, de la misma manera que lo estaba siendo la otra dirección deportiva para confiar en nuestro trabajo. Si una respuesta del director deportivo hubiera sido más ambigua, la situación se hubiera trasladado al vestuario".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios