Borrar
Míchel vuelve a chocar con Al-Thani por su gestión del club

Míchel vuelve a chocar con Al-Thani por su gestión del club

«Estamos en una situación complicada. La propiedad tiene que firmar un contrato, y eso excede a mi competencia», afirma sobre el alta de Bueno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de enero 2018, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera comparecencia de Míchel de 2018 dejó muestras claras de un nuevo malestar con el jeque Al-Thani. Las críticas veladas del verano se repitieron ayer, cuando le preguntaron acerca del fichaje de Bueno, en ‘stand by’: «La información que tengo oficial es que desde el día 30 de diciembre tiene pasado el reconocimiento médico, y todos los papeles firmados, excepto el nuestro. Estamos en una situación complicada, porque Borja Bastón no sabemos si va a estar en la convocatoria, y sólo tenemos entonces un delantero... La propiedad tiene que firmar un contrato, y eso excede mi competencia».

Más tarde volvió a quejarse de esta inacción de la propiedad en un mensaje cifrado: «... Por eso cuando preguntáis por qué no me voy, es porque tengo más información. Son cosas que escapan al entrenador. Al final la propiedad toma sus decisiones y hay que respetarlas». Más aún, Míchel no dio por imposible la llegada de Sandro: «No lo descarto. Lo único que puede hacerlo es la situación económica. Hay que saber cuál es. La salida de Cecchini ha liberado una ficha importante y eso casi nos ha permitido firmar a tres jugadores. La operación de Sandro va a ser de esas de la última semana de enero. No sé si estamos para esperar. Yo sí. Estamos perdiendo jugadores por nuestra situación económica. Hay jugadores que han ido al Eibar (en referencia a Diop) porque la situación del otro club es más solvente».

Respecto al duelo de esta noche, Míchel esperará hasta el último entrenamiento, esta mañana, para dar la lista, aunque confirmó que Iturra estará en ella.«Para nosotros el partido es tremendamente importante si queremos reengancharnos. Tras perder ante el Alavés sabíamos que nuestra situación era complicadísima, y ahí estamos».

Por último, se refirió a aquel tenso entrenamiento del 28 de diciembre, con aficionados exigiendo su salida: «Realmente vosotros le disteis más importancia de la que tuvo. Estamos todos contrariados por la situación. El 80% eran menores y ,e paré a hablar con la gente que me lo pidió, pero no atendían mucho a mi razonamiento. Sus opiniones son respetables, aunque algunos la pierden insultando. Yo les di mis razones. Seguramente todos estamos dolidos y contrariados. Yo puedo admitir mi falta de capacidad, pero no la falta de actitud. Hacemos lo que podemos y con eso no nos alcanza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios