Mikel saldrá cedido al Reus la próxima temporada

Mikel. /Francis SIlva
Mikel. / Francis SIlva

El futbolista venezolano ya estuvo a préstamo toda la temporada anterior en el Cádiz

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

La operación salida sigue avanzando, un elemento clave para que la planificación deportiva del Málaga no se frene y la plantilla se acerque cuanto antes a su configuración final. Tras las cesiones de Jony (Alavés) y Cecchini (Banfield), está a punto de hacerse oficial una tercera, la de Mikel al Reus.

El futbolista venezolano ya estuvo a préstamo toda la temporada anterior en el Cádiz, donde tuvo poca continuidad, menos de la deseada (13 partidos disputados, para un total de 954 minuos), y ahora volverá a salir cedido, en esta ocasión al Reus, un conjunto a priori con menos aspiraciones deportivas y en el que téoricamente podría tener más opciones de ganar en experiencia con minutos en el campo.

Mikel es uno de los futbolistas con los que no contaba Muñiz, y de hecho ya no dispuso de minutos en el primer duelo de la pretemporada, el único de los dos celebrados hasta ahora del que se disponen datos. A pesar de que tiene contrato hasta 2020, consumirá el penúltimo año de vinculación fuera del Málaga en perspectivas de demostrar si hace méritos para regresar y ganarse un puesto de blanquiazul.

En el Reus, después de que se asegurara la cesión de Pablo Íñiguez al Hércules, el técnico del cuadro catalán, Xavi Bartolo, tendrá a sus ordenes a Catena (curiosamente, un ex del Marbella), Olmo y el mencionado Mikel, a falta de que pueda llegar un cuarto central. No obstante el internacional venezolano se desenvuelve indistintamente en el eje de la zaga y como lateral izquierdo. Se desconoce si en el acuerdo de cesión se incluye opción de compra o una cláusula que prohíba al jugador enfrentarse al Málaga en los dos duelos previstos en la Liga.

En todo caso, el jugador no fue incluido en la relación de jugadores que se concentrará desde hoy en Estepona y es muy probable que en las próximas horas el Málaga y el Reus oficialicen el acuerdo de cesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos