«En los minutos finales nos entró un poco de pánico a que nos empataran»

Erik Morán debutó y fue titular pese a llevar sólo tres entrenamientos./Salvador Salas
Erik Morán debutó y fue titular pese a llevar sólo tres entrenamientos. / Salvador Salas

Muñiz aseguró que el Málaga pudo solventar antes el partido y apuntó: «Tenemos que saber jugar los minutos finales; es importante manejarlos»

MARINA RIVAS

La misma intranquilidad que el técnico malaguista vio ayer reflejada en los minutos finales de su equipo fue la que transmitió en la rueda de prensa posterior al empate contra el Almería. Así valoró Juan Ramón Muñiz las tablas en el marcador: «El partido ha estado muy igualado. Tuvimos ocasiones para el 2-0, no se produjo y nos costó mantener la seguridad y tranquilidad en los últimos minutos. Nos entró un poco de pánico y temor a que nos pudieran empatar». Y volvió a reiterar su discurso al añadir esta vez algunas apreciaciones sobre el juego: «Teníamos el centro del campo con bastantes tarjetas amarillas, sabíamos que ellos iban a apretar, así que intentamos coger una 'contra' pero no lo conseguimos… Nos entró intranquilidad en los minutos finales y eso generó problemas».

Precisamente ahí localizó Muñiz el foco de los problemas del equipo, en los minutos previos al pitido final, al asegurar que el Málaga pudo asegurarse la victoria mucho antes de que tocaran con su talón de Aquiles. «Hasta el minuto 20 o 25 de la segunda parte el equipo pudo solucionarlo sin problemas. Donde más sufrimos fue en los últimos 10 minutos. Cuando vas apretado y no transmites seguridad desde dentro ni tampoco desde fuera, vas dando pasos atrás», explicó, junto a un sinfín de gestos. A ello añadió un objetivo sobre el que trabajar: «Tenemos que ser realistas y conscientes también de que estos son rivales con buen juego y experiencia y tenemos que saber jugar los minutos finales. Es importante manejarlos de aquí al final de la temporada, como hacíamos al principio».

«El empate fue por nuestra culpa, por meternos atrás y no saber mantener la posesión del balón» Adrián

El segundo tema que saltó sobre la palestra fueron los cambios realizados durante el partido, con especial mención al de Ontiveros por Renato. «Los cambios van condicionados al resultado. Hay que convivir con el acierto y el error. Si empatas o pierdes son malos cambios, y si ganas son buenos». Al no mencionar directamente al canterano malaguista, la duda sobre el rendimiento de Ontiveros volvió a ponerse sobre la mesa. Muñiz valoró más extensamente: «Cuando hago los cambios no me arrepiento de ellos. En el postpartido sólo se valoran por el resultado. Si Ontiveros hubiera hecho la jugada de su vida y hubiera marcado el 2-0 sería otra cosa. Sabíamos que la defensa del Almería se adelantaba y creíamos que Ontiveros causaría problemas. Yo valoro a Renato; el cambio era por dar frescura e ir a por ese segundo gol». Eso sí, el técnico malaguista prefirió no pronunciarse sobre el '17' que se reflejó en la tablilla cara al tercer cambio, el de Ontiveros por Iván, que nunca se llegó a realizar a causa del empate. «Ontiveros participó, él ha hecho lo que creía o lo que pudo. No hubo sustitución. Por lo tanto, no sabemos quién iba a salir», selló el entrenador.

«Da igual al final cómo lo haga uno;lo que importa es el resultado, pero estoy agradecido por jugar» Erik Morán

Con el cierre del mercado de fichajes todavía candente, era lógico que Muñiz también diera su valoración sobre los cambios en el equipo y se mostró satisfecho. «El equipo sale más compensado, había situaciones en las que teníamos que protegernos para estos meses largos y duros y ahora hay un equipo más compensado y equilibrado». Además, aprovechó para hablar del partido del recién llegado Erik Morán como titular: «Nos va a aportar seriedad, calma, salida de balón, experiencia. Creo que ha sido positivo para el equipo y para él».

Fernández, satisfecho

El técnico del Almería, Fran Fernández, no pudo evitar un cierto tono de alegría por el empate e incluso comentó: «Es un punto muy valioso. Sabe dulce empatar ante este rival, con este contexto y después de ir perdiendo todo el partido… Incluso con el 1-1 hemos tenido posibilidad de ganar». Aseguró que su equipo tuvo la victoria en su mano y que lideró con claridad en los últimos minutos. «En la segunda parte hemos dominado, la posesión y el dominio eran nuestros, se mascaba que el empate podía llegar», explicó. Aprovechó además para hacer alusión a la dificultad del partido y del rival blanquiazul: «Nos ha faltado acierto, porque hemos generado bastantes ocasiones y ante un equipo como el Málaga no es tan fácil». Pero volvió a su discurso inicial: «Creo que el empate ha sido merecido. Este punto sabe un poco a victoria por ser en el minuto que ha sido. Se lo debíamos a la afición».

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos