Borrar
Cifu, ayer antes de lesionarse , en el entrenamiento de ayer en el Ciudad de Málaga junto a Diego González y Koné.. Germán Pozo
La lesión de Cifu frustra el once de gala ante el Rayo Majadahonda

La lesión de Cifu frustra el once de gala ante el Rayo Majadahonda

El lateral, indiscutible hasta ahora, no podrá jugar el domingo por una rotura en el adductor derecho en el regreso al Ciudad de Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de septiembre 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Munir;Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Dani Pacheco, Adrián, N'Diaye, Ontiveros; Harper y Blanco. Al margen de lo que impongan las lesiones, las sanciones o el denominado 'virus FIFA', muy presentes en el devenir de la temporada, el Málaga puede presumir a estas alturas de la temporada de un once de gala que falló el domingo en el duelo en las alturas en Las Palmas. Esa formación, que inevitablemente será difícil de mantener muchas veces en nueve meses de competición, será imposible el domingo ante la lesión muscular que sufre el lateral Cifu.

El regreso al estadio Ciudad de Málaga fue un tanto desgraciado para el equipo, pues dos jugadores acusaron problemas de tipo muscular. Por un lado, Cifu. El club informó al principio de una distensión en el adductor derecho, un percance similar al que tuvo recientemente Hicham en el partido de Copa del Rey ante el Almería, pero por la tarde-noche se confirmó un diagnóstico más grave, una rotura. Además, Haksabanovic, que apenas está contando para el técnico, sufrió una distensión en el bíceps femoral izquierdo.

De esta forma, ante el Rayo Majadahonda (domingo, 16.00 horas) podría jugar en su lugar el alamedense Iván, que hasta ahora permanece inédito en esta Liga (debutó ya en la anterior). Hay que recordar que la línea de cuatro zagueros, con Cifu, Luis Hernández, Pau Torres y Ricca, permanecía invariable en todo lo que va de torneo.

De momento, el equipo no registra más problemas en su preparación de la cita ante el Majadahonda, el penúltimo de los partidos que podrá jugar el equipo antes de una nueva convocatoria de selecciones nacionales.Así, tras este choque de local y la visita a Riazor (domingo 7 de octubre, a las 18.00), Munir (Marruecos) y N'Diaye (Senegal) faltarán al compromiso en Martiricos ante el Albacete (viernes 12, a las 16.00 horas) y serán duda cara al del viernes 19 en Elche, a las 21.00), pues en concreto N'Diaye tiene partido en África el martes y es muy probable que gasta el jueves previo no vuelva a estar bajo la disciplina del Málaga.

Keidi sigue con Muñiz

Por otro lado, Keidi, que ya ha cumplido su sanción de nueve partidos, sigue a las órdenes de Muñiz. Está por ver si debuta el fin de semana con el filial en el campo del Don Debito (domingo, a las 12.00) o si, por el contrario, entra en la convocatoria del primer equipo, donde compite con Adrián, N'Diaye, Lacen y Boulahroud (este ya dos listas sin estar incluido) en la plaza de medio centro.

Por lo demás, la sesión de trabajo de ayer registró una gran novedad. El equipo se ejercitó en el Ciudad de Málaga, tras la renovación de la pista exterior y la disputa del Mundial de veteranos de atletismo, y también para poner en marcha la resiembra del campo Anexo. Los jugadores no introdujeron en esta ocasión sus vehículos en la instalación, sino que los dejaron en el aparcamiento exterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios