Borrar
Pacheco, Molinero y Jorge Molina, durante su etapa en el Getafe. SUR
Molinero, el íntimo de Pacheco

Molinero, el íntimo de Pacheco

Forjaron su amistad en el Betis y el Getafe, pero siguen en contacto continuo

borja gutiérrez

Sábado, 10 de noviembre 2018, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador del Málaga Dani Pacheco no escatima en saludos por cada campo al que va, tiene una innumerable lista de conocidos en el mundo del fútbol. «Es un artista, buena gente, siempre tiene una sonrisa y predisposición para ayudarte en lo que sea», cuenta Francisco Molinero, actualmente jugador del Sporting de Gijón, próximo rival del equipo blanquiazul (mañana); aunque confiesa que entre él y 'Pache' (como lo llama cariñosamente) hay «más que una amistad, es una relación más especial».

Se conocieron siendo rivales y se unieron como compañeros en el Betis y en el Getafe, donde ascendieron a Primera (en ese Betis también estaba el malaguista N'Diaye). «Aunque Pacheco es más hombre-ascenso que yo», afirma entre risas Molinero durante una entrevista concedida a este periódico.

El defensa del Sporting militó hace más de una década en el Málaga, donde también coincidió con Muñiz

«Al final en el fútbol estás compitiendo por cosas importantes, somos profesionales que representamos a mucha gente, pero lo importante es que conoces a personas, como conoces a muchas, es difícil hacer amigos íntimos», reflexiona el lateral del conjunto asturiano desde este verano. Ambos no contaron para Bordalás en el Getafe para esta temporada y su mercado fue movido. Aunque el del malagueño más, si cabe. Molinero vivió de primera mano la actualidad de las negociaciones del pizarreño con el Málaga.

«Estábamos en contacto continúo y estuve todo el rato informado. Al principio fue un verano duro para él, en Getafe la situación fue incómoda, había varias opciones para salir y al final él quería volver al equipo de su tierra, también desde el Málaga hicieron un esfuerzo por él y ahí se dio cuenta de que quería regresar. Está encantadísimo con la decisión que ha tomado, y yo contento por él», explica Molinero.

Grupo de contacto

Son íntimos, permanecen en continua conversación, también en parte gracias a la cuadrilla de los denominados 'pollitos'. Pacheco y Molinero junto al otro malagueño, Portillo, Sergio Mora y Jorge Molina estaban en un grupo de 'Whatsapp' de la etapa del Getafe que aún mantiene. Mañana volverán a estar uno enfrente de otro por primera vez desde su unión «inseparable».

«Al principio el objetivo era el ascenso, pero al final se quedó en la permanencia», afirma de su año como malaguista

«Bueno... Aparte de todo esto, en este partido voy con el Sporting, a ver qué pasa después del partido (se ríe)», responde el futbolista toledano. Un buscavidas del fútbol español, bregado en Segunda y Primera del fútbol, que, ahora con 33 años, recuerda también su paso por el Málaga en la 2006-07, hace más de una década, donde llegó con 21 años y coincidió también con Muñiz como entrenador en un periodo muy convulso en un conjunto de Martiricos recién descendido. «Era mi primera salida. Llevaba todo mi vida en el Atlético de Madrid y para esa adaptación me ayudaron mucho, hay personas que les tengo un cariño especial. De Muñiz sólo tengo buenas palabras, igual que del club». «También fue un año duro por la ley concursal. Al principio el objetivo era el ascenso, pero al final se quedó en la permanencia. El vestuario se hizo fuerte ante las situaciones incómodas. A nivel personal estuve muy bien y a gusto. A día de hoy, cuando coincido con la gente que aún sigue en el club, es un placer», concluye Molinero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios