Munir: «Ha sido una decisión tomada con el corazón»

Munir Mohand Mohamedi posó ayer con la camiseta del Málaga en el Anexo de La Rosaleda ./Ñito Salas
Munir Mohand Mohamedi posó ayer con la camiseta del Málaga en el Anexo de La Rosaleda . / Ñito Salas

«La portería sigue abierta y la intención que tenemos es incorporar a otro meta», aseguró José Luis Pérez Caminero durante el acto

CARLOS J. MARTÍNEZ

Semana de presentaciones en el Málaga. Tras hacerse oficial la llegada del guardameta marroquí Munir el jueves, el ex del Numancia atendió ayer a los medios de comunicación en su primera comparecencia como malaguista. La llegada del internacional por Marruecos es un fichaje que reactiva la portería, puesto que Muñiz ha estado entrenando desde que iniciaron la pretemporada con dos porteros del filial, Kellyan y Álvaro Fernández, además de Andrés Prieto que sigue teniendo ficha del primer equipo.

El nuevo guardián de la portería malaguista tiene experiencia internacional, ya que cuenta con 31 partidos con la selección de Marruecos y recientemente disputó el Mundial de Rusia como titular. «Vengo con muchas ganas e ilusión. Quiero trabajar y ayudar. De momento sólo pienso en aportar lo máximo posible al entrenador. Este es un club en el que siempre he querido jugar. Venir al Málaga ha sido una decisión tomada con el corazón», fueron las primeras palabras del que es nuevo guardián de la portería malaguista.

«Cualquier jugador quiere jugar. Yo vengo aquí para eso y daré el máximo de mi nivel para que ocurra», confesó Munir acerca de la competencia que se plantea en el horizonte. El guardameta malaguista se ejercitó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros. Munir comenzó el trabajo en el gimnasio y, posteriormente, saltó al césped del Anexo para ponerse a las órdenes del entrenador de porteros, Toni Mengual. El marroquí habló sobre su primera conversación con Juan Ramón López Muñiz: «El entrenador ha tenido buenas palabras, me ha exigido esfuerzo y trabajo, que es para lo que vengo».

El director deportivo del club, José Luis Pérez Caminero, junto a Munir.
El director deportivo del club, José Luis Pérez Caminero, junto a Munir. / Ñito Salas

«No me gusta calificarme, pero lo que si tengo seguro es que voy a dar mucho trabajo para ayudar al equipo y ya vosotros decidieréis cuáles son mis características», fueron las palabras de Munir al ser cuestionado sobre qué tipo de portero es. El marroquí no estuvo solo durante el acto de presentación puesto que su familia y los jugadores Abqar y En-Nesyri (recientemente incorporado a los entrenamientos, compatriotas suyos, les acompañaron. También estuvieron presentes los consejeros consultivos del club, Antonio Benítez y Abdallah ben Barek.

«Cualquier futbolista quiere jugar. Vengo para eso y daré el máximo de mi nivel para que ocurra» munir

Munir, que no mostró dorsal en su camiseta de presentación, cuenta con una dilata experiencia en Segunda División, categoría en la que ha disputado 74 partidos defendiendo la portería del Numancia, con un balance de 97 goles encajados. El jugador llega libre tras acabar contrato con el Numancia, en el que estuvo las cuatro últimas campañas en Segunda. A sus 29 años, no se ha concretado el número de temporadas del acuerdo, pendiente de cubrir objetivos de partidos y minutos jugados. No obstante podría ser un 'dos más uno' en cuanto a campañas.

Más porteros

El director deportivo del Málaga, José Luis Pérez Caminero, que acompañó a Munir ayer durante su acto de presentación como nuevo guardameta malaguista, dio a entender que el primer equipo tendrá tres especialistas en la portería. El madrileño, ante las informaciones de la llegada de otro meta (Dimitrievski, del Gimnástic de Tarragona), aseguró que el marroquí no será el único fichaje en esa posición: «La portería sigue abierta y la intención es incorporar a otro portero. En la dirección deportiva estamos trabajando para que se haga lo más rápido posible».

«La dirección deportiva está trabajando para que la llegada del siguiente portero se haga lo más rápido posible» caminero

El motivo de esta decisión es la condición de internacional de Munir y la de Dimitrievski, que se perfila como otro de los fichajes. Esto supondrá que se tendrán que perder cerca de una decena de jornadas ligueras en las semanas de selecciones, ya que la competición en Segunda no se detiene en esas fechas, a diferencia de Primera. Así las cosas, Andrés Prieto sería el único disponible si se confirma ese trío con el marroquí y el macedonio. En trodo caso, el Málaga comienza a perfilar una portería de garantías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos