Borrar
Munir abandonará el equipo en breve para participar en la Copa África. SUR
Munir, incluido en la preselección de Marruecos para preparar la Copa África

Munir, incluido en la preselección de Marruecos para preparar la Copa África

La concentración comenzará el domingo, aunque el portero tiene previsto retrasar algunos días su salida del Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de mayo 2019, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa África, como se preveía, entra de lleno en el Málaga. Ya se conoce la preselección del combinado de Marruecos, donde se encuentra el portero Munir entre los 27 convocados inicialmente. Lo más importante de la citación estriba en que la concentración comenzará el domingo en la ciudad marroquí de Salé. Sin embargo, el jugador del conjunto blanquiazul tiene previsto retrasar algunos días su salida del equipo, lo que le permitiría, al menos, disputar el choque de Albacete. Tampoco se descarta que se marche, incluso, más tarde, pero este asunto deberá verse durante la semana.

Todos los jugadores marroquíes están convocados para el domingo. El seleccionador, Hervé Renard, comenzará de inmediato la preparación, incluyendo dos encuentros amistosos: desde el Centro Nacional de Fútbol (CNF) se desplazará la expedición hasta Marrakech el miércoles 12 de junio y el domingo 16 para medirse a Gambia y Zambia, respectivamente. Una vez realizados los descartes, el combinado viajará ya hacia El Cairo (Egipto) el martes 18 para la disputa de la Copa África. Debutará en la competición el domingo 23 contra Namibia.

Además del portero malaguista, hay otros futbolistas de esta lista marroquí que pertenecen a equipos españoles: Bono (Girona), Boufal (Celta) y el que fuera jugador del conjunto blanquiazul hasta el pasado verano, En-Nesyri (Leganés).

El caso de N'Diaye será similar, por lo que el senegalés deberá partir también muy pronto. Ambos se marcharán antes de que se cierre la temporada para el Málaga, seguramente en el peor momento posible, cuando tenga que buscar el ascenso a Primera en los 'play-off'. Habrá que ver cuál es la fecha en la que definitivamente se marcha tanto el medio centro como el portero. El equipo, en cualquier caso, perderá a dos de sus mejores jugadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios