Munir, sí; N'Diaye, no

N'Diaye dialoga con Víctor en el entrenamiento de ayer. /Ñito Salas
N'Diaye dialoga con Víctor en el entrenamiento de ayer. / Ñito Salas

El Málaga podrá contar con el portero para la eliminatoria contra el Deportivo, pero pierde ya al volante

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Cal y arena: Munir, sí; y Alfred N'Diaye, no. Aunque ambos jugadores malaguistas se entrenaron ayer por la mañana con normalidad en La Rosaleda, el centrocampista tiene previsto incorporarse ya en las próximas horas a la concentración de Senegal, en Alicante, después de que las negociaciones del club de Martiricos no pudieran alcanzar un aplazamiento de su marcha. Hay que recordar que tanto él como el guardameta (con Marruecos) han sido citados para disputar la fase final de la Copa África (del viernes 21 de este mes al 19 de julio, en Egipto), una circunstancia que se conocía desde el comienzo de la temporada y con la que el club, desde que se fijó en ambos para reforzar al equipo, contaba como uno de los inconvenientes. Ni siquiera el aplazamiento en una semana de la cita de selecciones, con motivo del Ramadán, va a permitir que la concentración se solape con el calendario de la fase de ascenso.

El club logra retrasar la incorporación del marroquí con su selección cara a la Copa África, pero no ha podido frenar al senegalés

Sin embargo, el caso de Munir es distinto. El marroquí tiene previsto quedarse toda la semana aún con el Málaga, lo que le permitiría disputar el 'play-off' de semifinales ante el Deportivo y compensar de alguna manera el inconveniente que implica para el equipo perder de golpe a dos pesos pesados en los partidos más importantes de la temporada. Hay un matiz que a la postre está siendo decisivo cara a diferenciar los casos: las expectativas de uno y otro jugador en torno a la Copa África. Munir no tiene serias opciones de ser titular con Marruecos, relegado por Bono (Girona), cuando el pasado verano, en la fase final del Mundial de Rusia fue al revés. En cambio, N'Diaye sí parte como uno de los pilares de la línea medular de Senegal en los planes de Aliou Cissé.

Sólo una vez suplentes

La importancia de Munir y de N'Diaye en el Málaga se refleja en un dato. No han sido suplentes ni una vez en toda la competición liguera. La única excepción se dio el sábado ante el Elche, pero debido a una intención clara de Víctor Sánchez del Amo de dar descanso a los habituales cara a los 'play-off'.

Además, en la sesión de trabajo de ayer Cifu, que no jugó el sábado ante el Elche, permaneció en el gimnasio. El granadino, con un golpe en la rodilla izquierda sufrido el martes en Albacete, no termina de encontrarse bien y sigue siendo duda cara al choque del miércoles (21.00 horas, Movistar Partidazo) en Riazor ante el Deportivo. En cambio, Juan Carlos y Brezancic sí se entrenó, y los titulares ante el Elche hicieron un trabajo más suave, sin saltar al césped.

Así las cosas, sólo Seleznov y Lombán, además de N'Diaye, podrían ser baja en este tramo de la temporada, ya que no hay sancionados. La gran ventaja del Málaga es que llegará al duelo del miércoles con sus titulares mucho más descansados que en el rival, ya que Martí tuvo que poner a os mejores para que el Deportivo ganara al Córdoba y se asegurara la sexta plaza –a la postre el triunfo no fue necesario, pues perdieron el Cádiz y el Oviedo, los dos perseguidores–.