Muñiz: «No sé si ha sido el mejor partido, pero ojalá haya muchos como este»

Muñiz: «No sé si ha sido el mejor partido, pero ojalá haya muchos como este»
Salvador Salas

El técnico definió la actuación de su equipo como «completa» y confesó que le resulta «difícil» ponerles alguna pega a sus jugadores

FERNANDO MORGADOMálaga

La palabra que más repitió ayer Juan Ramón Muñiz en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda fue «completo». Así definió el partido que había realizado el Málaga ante el Numancia, que suponía la octava victoria del equipo blanquiazul esta temporada y el regreso al liderato, que había perdido momentáneamente tras los resultados de sus rivales directos el pasado sábado. «No sé si ha sido el mejor de la temporada, pero ojalá haya muchos así. Me gustó mucho el equipo, ha hecho un partido muy completo. Tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo, ha creado ocasiones, ha tenido oportunidades para aumentar el marcador, con ambición, con hambre... Tenemos que seguir manteniendo estas ganas y esta ilusión hasta el último día», explicó el técnico asturiano.

Aunque lo pareciese debido a la facilidad con la que el Málaga se adelantó en el marcador, para Muñiz el choque ante el equipo soriano no fue cómodo. «Para que sea cómodo tienes que trabajar bien. Tuvimos fortuna, pero buscada, con el primer gol, que abrió el partido y nos dio la confianza y la tranquilidad para manejarlo», comentó. La intensidad que demostraron los jugadores malaguistas desde el primer minuto fue un motivo de orgullo para Muñiz: «El equipo trabajó con buen ritmo y leyendo bien todas las situaciones del encuentro. Cuando tenía ocasión hacía daño, supo tener el balón cuando lo necesitaba... Quiero felicitarles por el trabajo ofensivo y defensivo»

Como ya recalcó en la rueda de prensa del domingo, el regreso del Málaga a lo más alto de la clasificación de la Segunda División es para su entrenador algo «anecdótico». «No tenemos que buscar el liderato, solo sumar puntos. No podemos venirnos arriba cuando ganamos ni abajo cuando perdamos. Hay que ser fuertes y disputar los tres puntos que hay en juego», añadió Muñiz.

Aunque el técnico siempre opta por ser cauto, sí admitió que el del Málaga es un proyecto «para ser ambiciosos» que, eso sí, aún tiene que trabajar para seguir mejorando. «Me resulta difícil pedirles algo más a mis jugadores, si hacen esto todos los días me vale. Creo que nadie en su profesión se estanca, si se puede mejorar algo, se mejora, tanto los futbolistas como el cuerpo técnico y el resto del personal del club. Tenemos que ser exigentes porque sabemos que tenemos enfrente a rivales que juegan y tratan de entorpecer nuestro juego», apuntó.

Blanco y Koné, protagonistas

Cuando le tocó hablar sobre los protagonistas del partido, los delanteros Blanco y Koné, Muñiz volvió a emplear, entre risas, su palabra preferida en la conferencia de ayer. «Ya lo he dicho muchas veces, pero Blanco es un jugador muy completo. Trabaja bien sin balón, con balón, lo protege... Nos da muchas cosas, pero siempre insisto en que Blanco está dentro de un grupo de profesionales que trabaja para que el Málaga sea un poco más grande y mejor. Siempre intento valorar al equipo, que es el que consigue los objetivos. Y tenemos la fortuna de tener uno compacto y muy serio», afirmó.

Sobre el marfileño, Muñiz no hizo ningún comentario en particular, pero sí una reflexión sobre la plantilla: «Siempre digo que en este equipo cualquiera puede jugar en cualquier momento, porque todos están trabajando bien. Lo único que tenemos que saber es qué nos va a aportar cada jugador. Sabíamos que Koné venía de tener pocos minutos, pero también que la temporada es larga y que si el equipo funciona bien puedes tener paciencia e integrar poco a poco a todos los jugadores. Cada uno va a tener su momento, solo tienen que trabajar día a día para que cuando llegue ese momento estén al cien por cien», explicó el técnico.

El primero en comparecer en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda fue el entrenador del Numancia, Aritz López Garai, que no tuvo problemas en confesar que le había «sorprendido negativamente» cómo su equipo había encajado dos goles en los minutos iniciales del primer y el segundo tiempo. «Nos ha vuelto a pasar como en el último partido. Podemos jugar mejor o peor, pero competir con equipos como el Málaga con un gol en contra sin que haya sucedido nada lastra mucho a un equipo joven como este», aseguró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos