Muñiz: «El apoyo de la afición ha sido un espectáculo; nos ha hecho revivir»

Salvador Salas

Muñiz promete «darlo todo» para que el público mantenga la ilusión e insiste en que para ser favorito hay que «remangarse y trabajar» en cada partido

FERNANDO MORGADOMÁLAGA

La reacción del público de La Rosaleda tras el primer gol del Albacete ha sido capaz de emocionar a un hombre como Juan Ramón Muñiz, que en la rueda de prensa posterior al encuentro no quiso perder ni un segundo para agradecer a los aficionados su apoyo. «Ha sido un espectáculo. Nos han hecho revivir y superar una situación difícil. No éramos once, sino muchísimos más. Cuando lo cuento, me emociono. Ese apoyo al jugador le da un punto más de insistencia», explicó el técnico en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda.

El partido

Muñiz aseguró que su misión ahora es que la ilusión de la hinchada malaguista se mantenga, y para ello va a «darlo todo». «El público tiene que ver que por nuestra parte no va a quedar. Sin que el club sea una piña no seríamos capaces de hacer bien las cosas». El asturiano, además de agradecido, se mostró orgulloso de la forma en la que sus jugadores encararon el choque ante el Albacete, especialmente tras el revés en forma de gol visitante: «Hemos tenido la posesión –de hecho, ayer fue la primera ocasión en que el Málaga superó al rival en este aspecto esta temporada– y hemos alejado a sus delanteros de nuestra portería. Ha sido una victoria muy trabajada ante un muy buen equipo, lo que te da más alegría todavía».

Siempre cauto, el entrenador del Málaga volvió a insistir en que aún no se ve como principal candidato para el ascenso. «En esta categoría no hay favoritos. El favorito es el que se remanga y se pone a trabajar. Los partidos te ponen en tu sitio continuamente. Hay que sumar, seguir y pensar en el siguiente partido», añadió Muñiz. Para el protagonista sobre el campo, el delantero argentino Blanco, también tuvo palabras: «Me parece injusto individualizar, pero es verdad que tenemos un jugador que hace muchas cosas bien. Aguanta el balón de espaldas, le da salida, tiene remate… Y encima, nos está dando goles. Pues a disfrutarlo».

Sobre la buena marcha del equipo esta temporada, Muñiz compartió una reflexión que aplica a su trabajo diario: «Cuando empiezo una temporada espero que el equipo compita y la afición esté orgullosa. Luego nunca sabes. Todos los equipos están bien cuando terminan la pretemporada. En Segunda, pensar en lo que va a pasar es perder el tiempo. Tienes que pensar en cómo vas a llegar a las diferentes situaciones que se plantean. Hasta ahora estamos siendo muy fiables, así que vamos a disfrutarlo y a seguir mejorando», apuntó el técnico, para el cual la competencia entre sus futbolistas es una de las claves de los buenos resultados que está cosechando el Málaga.

A pesar de la derrota, también salió contento de La Rosaleda el entrenador visitante, Luis Miguel Ramis. «Tengo una sensación agridulce por esos cinco minutos en los que hemos encajado los dos goles, pero me voy contento porque el equipo ha respondido bien en general», aseguró el preparador catalán. «Hemos defendido muy bien. Hemos sido muy solventes, pero el gol (1-1) les metió pronto en el partido y empujaron mucho».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos