MUÑIZ TIENE QUE CAMBIAR

Pedro Luis Gómez
PEDRO LUIS GÓMEZ

Pedía Muñiz que la afición se volcara con su equipo. Arengaba el técnico asturiano a sus seguidores. Pero para pedir hay que dar: el Málaga también tiene que arengar a su afición y el partido de anoche, sobre todo la segunda parte, no fue un ejemplo. Ver al Málaga este año no está pagado. El aficionado sufre en exceso porque el equipo no puede ser más timorato y más rácano, y así poco se puede recibir, porque bastante tienen los seguidores malaguistas con no sufrir un infarto.

El Málaga perdió dos puntos porque cedió voluntariamente el balón al equipo visitante. Muñiz se aferró a su flor, y estuvo a punto de sacarle el máximo jugo, pero a falta de dos minutos se fue todo al garete. Una decepción tremenda, porque la impresión es que con un planteamiento más arriesgado, con una toma de posiciones más decidida, con una vuelta de tuerca, el Málaga habría ganado bien y con comodidad.

Marcó pronto el Málaga. A los 12 minutos, Adrián, un golazo. Pero esto en vez de ser bueno para el Málaga, de verdad que es una losa. A partir de ese momento, el equipo empieza a controlar en exceso, sin tomar riesgo alguno. Por eso, por ese miedo, por ese autocontrol, el Málaga no ganó. Así de fácil. Hay que pedirle al Málaga más. No se entiende que Muñiz sacara a Seleznov junto a Blanco en la fase final del segundo tiempo y no les llegara ni un solo balón. Encima, Ontiveros entró y estuvo perdido por completo. N'Diaye sufrió la tarjeta amarilla... Todo se acumuló en el tramo final, el Málaga se echó atrás de una forma descarada, con aires de equipo malo y del montón, y el Málaga no lo es. No es justo, y su entrenador tiene que cambiar de actitud, porque él es el responsable, y si los jugadores son los que se echan atrás y los que no le hacen caso, que los deje en el banquillo. No se puede ser tan medroso y tan aburrido, porque así se van a quedar solos en La Rosaleda. De verdad que ver a este Málaga es un sufrimiento. Para pedir algo hay que dar algo. Pedir apoyos y ofrecer a cambio sufrimientoy aburrimiento no es un buen pacto. Muñiz y el Málaga tienen que cambiar.

 

Fotos

Vídeos