Borrar
Muñiz: «La clasificación será importante en abril»

Muñiz: «La clasificación será importante en abril»

El técnico asegura que recuperar el liderato «no es relevante» para su equipo

fernando morgado

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras los resultados de sus rivales directos ayer, el Málaga afronta su partido de mañana ante el Numancia en la tercera posición de la tabla, recién desbancado del liderato que ha ocupado desde el inicio de la campaña. Algo que para su entrenador, Juan Ramón Muñiz, no añade presión a sus jugadores. «Los resultados de cada domingo nos tienen que dar igual. Tenemos que hacer las cosas bien y sumar puntos, pero la clasificación no es relevante, sino anecdótica. Será importante en marzo o abril, pero ahora mismo estar arriba o abajo es insignificante», explicó el técnico en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda.

A Muñiz tampoco le afecta el horario del partido: «Nosotros hemos tenido una semana larga para trabajar y descansar, el único problema puede ser para los aficionados. En cuanto al juego, es indiferente, pero queremos que la gente venga y apoye al equipo, que siempre es un plus de motivación», apuntó.

Sobre el rival, el Numancia, el técnico asturiano comentó que se trata de «un buen equipo que conoce la categoría». «Al igual que todos, está intentado posicionarse en la clasificación. Tienen una plantilla amplia, compensada, y como en todos los encuentros, tendremos que hacer las cosas lo mejor posible para ganar», añadió.

Algo que sí preocupa a Muñiz es la situación del lateral Juan Carlos, que sigue con molestias en su rodilla derecha. «Es preocupante para el jugador y para el equipo. Se ha decidido plantear de nuevo el problema y esperemos que den con la tecla. A partir de ahí, hay que plantear el futuro con optimismo. Hay gente y hay un filial que nos puede echar una mano en estas situaciones», lamentó el entrenador blanquiazul, que también habló sobre la vuelta de N'Diaye a la «dinámica de equipo». «Aunque vengas con buenas condiciones –en referencia al partido contra el Elche–, al final tienes que jugar una serie de partidos, estar fuera de tu casa, hacer viajes largos… Si se confirma que no irá con Senegal, para nosotros sería perfecto. Se ahorraría muchos kilómetros y podría estar concentrado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios