Muñiz: «Competimos ante un equipo que nos apretó los noventa minutos»

Muñiz: «Competimos ante un equipo que nos apretó los noventa minutos»

«Fuimos mejor en las dos áreas y supimos tapar su fútbol interior», manifestó el técnico malaguista tras el encuentro

OPTA

El entrenador del Málaga, Juan Ramón López Muñiz, se mostró eufórico en la rueda de prensa tras el partido. «Superamos a un rival en ascenso. Había mejorado mucho en juego y en resultado. Era un equipo con aspiraciones a ascender y hoy visitábamos un campo muy difícil, con un equipo que nos ha apretado los 90 minutos. Nosotros estuvimos serios. Competimos. Supimos tapar su fútbol interior. El Zaragoza es un equipo que tiene mucho peligro en estas acciones. Tras estas dificultades, sumamos tres puntos muy importantes. Hicimos un encuentro muy completo. Supimos pelear y sufrir frente a un equipo y una afición que apretaba. Los partidos y la categoría se definen por una acción. Ofrecimos mucho sacrificio. Ganamos 0-2 a todo un Zaragoza y eso tiene su mérito».

El resultado dio pie a Muñiz para salir al paso de algunas de las críticas más recientes sobre el rendimiento de sus jugadores: «El equipo está vivo. Es bueno que todos los jugadores mantengan el trabajo y que todos se sientan importantes. No podemos competir con un número corto. La gente trabaja bien y tiene que ver que se cuenta con ella en la faena, porque cara a la segunda vuelta hay que ir colocándose y prepararse para la lucha final porque todos los partidos son igualados. Con este esfuerzo y con el juego que se ha desarrollado será todo mucho más sencillo».

«Hay que saber ganar los partidos sufriendo, que es algo que nos caracteriza en la primera vuelta» munir

«Hoy hemos ganado por trabajo y solidez más que por juego»» adrián

«Quiero agradecer a mis compañeros y al cuerpo técnico que confíen en mí, estoy muy contento» keidi

Para finalizar Muñiz se refirió a cuál fue la clave de la victoria: «Fuimos mejores en las dos áreas. Estuvimos mejor colocados y éste es el camino a seguir». Además, despejó la pregunta sobre el mercado de invierno saliéndose por la tangente y rehuyendo de la siguiente manera: «Acabamos de ganar un partido de máxima tensión y ahora tengo tiempo de disfrutar del gran trabajo que han hecho mis compis».

Por su parte, el técnico del Zaragoza, Víctor Fernández, se mostró en todo momento muy orgulloso de su equipo, a pesar de su primera derrota en su tercera etapa al frente del equipo: «Me queda la sensación que hicimos muchas cosas para ganar. Hemos jugado ante un gran equipo que nos supo penalizar en las dos áreas. Ellos han sido super eficaces. Apenas completaron dos o tres remates y su portero Munir estuvo fenomenal. Nosotros no estuvimos acertados en el remate pero en otras facetas fuimos mejores. Gozamos de ocasiones claras y mucha posesión. Me queda la sensación de cierta frustración porque tuvimos juego y oportunidades. Estoy orgulloso de mi equipo, de su lucha, de su actitud porque, pese al potencial del rival, fuimos a por el partido. La gente también nos apoyó mucho. Solo nos faltó el acierto ante la puerta. Podemos salir con la cabeza bien alta, dimos todo. Hemos evidenciado que tenemos bastantes argumentos para salir de esta delicada situación. Ahora sólo nos falta que nos sonría la fortuna».

 

Fotos

Vídeos