Muñiz no descarta el fichaje de otro delantero por Koné

Muñiz, en el entrenamiento de este viernes. /Germán Pozo
Muñiz, en el entrenamiento de este viernes. / Germán Pozo

El club, que está a la espera del informe. Stsobre el periodo de baja, analizará si está en condiciones de hacer una nueva incorporación

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORAMálaga

El capítulo de fichajes no está completamente cerrado para el Málaga. Según ha comentado Juan Ramón Muñiz, el club se encuntra a la espera del informe médico sobre el periodo de baja de Koné, recientemente intervenido, para saber si LaLiga le autoriza a hacer una nueva incorporación (deberá ser una ausencia de cinco meses). «¿Acudir al mercado? Están esperando para ver si pueden fichar. No lo sabemos todavía», ha indicado el entrenador.

Aunque el Málaga no sólo deberá contar con el permiso de LaLiga, sino que también tendrá que analizar si dispone de tope salarial suficiente para acometer más gastos y si es necesaria la llegada de otro jugador en la larga plantilla blanquiazul. En el caso de que todas las respuestas sean positivas y la dirección deportiva encuentre en el mercado alguna opción interesante, Muñiz no descarta la llegada de otro delantero para afrontar con más garantías la recta final del campeonato.

Respecto a la situación de Koné tras la intervención, el preparador asturiano tiene muchas dudas. «La situación es complicada. La baja puede ser de cuatro o cinco meses, no sabemos con exactitud. Comentaron que cuando lo operaran irían viendo cuál es el alcance. Por eso no se informó tras la intervención. Creo que no vamos a poder contar con él en lo que queda de temporada. Esperamos el informe para saber con más precisión», ha explicado.

Más

Temas

Fútbol