Muñiz, entrenador del Málaga: «Ahora no le doy importancia a la clasificación»

Muñiz, esta mañana. /GERMÁN POZO
Muñiz, esta mañana. / GERMÁN POZO

El técnico compara la temporada del equipo con una hipotética Vuelta a España: «De momento sólo te vas colocando»

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Debido a una presentación (la de la nueva publicidad en el pantalón de la equipación), el técnico malaguista, Juan Ramón López Muñiz, adelantó a primera hora de la mañana su comparecencia previa a una nueva cita, en este caso el duelo de mañana por la tarde (16.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV) en La Rosaleda ante el Albacete. El asturiano restó importancia en primer lugar al hecho de que este fin de semana su equipo tenga opciones de perder el liderato, si no ganara y, a su vez, venciera el Granada (al Mallorca). «Me es independiente la clasificación. Ahora no le doy importancia. Se la doy a los puntos. Estamos en la jornada 8. No tiene ninguna trascendencia el puesto. Habrá que darle importancia dentro de seis o siete meses. Ahora sólo te vas colocando. Esto es como la Vuelta a España».

Respecto a las dos novedades de la semana, Renato y Juan Carlos, distinguió claramente los dos casos: «Renato ya se ha incorporado desde principios de semana. Lo llevó francamente bien y nunca dio un paso atrás. Juan Carlos va progresivamente y hay que tener paciencia. Será definitiva ya la próxima semana. A partir de ahí veremos cómo va evolucionando».

Asimismo, Muñiz valoró el compromiso de Haksabanovic, que no se fue con la selección de Montenegro. «Como venía de unas molestias, prefirió tratarse y seguir en la dinámica. Es una cuestión para agradecer», explicó, y asumió con normalidad que se hayan ido dos titulares como Munir y N'Diaye: «Sus bajas son esperadas. Van habitualmente con su selección. Están jugando clasificaciones importantes para sus países. Hay que adaptarse y acostumbrarse, y confiar en el trabajo de otros jugadores de la plantilla».

Sobre su nuevo contrincante, el Albacete, valoró su trayectoria en este arranque de curso: «No había perdido hasta el fin de semana pasado, lo que quiere decir que está en un buen momento y a un buen nivel. Viene un rival con experiencia, con buenas finalizaciones».

Muñiz consideró normal el gol encajado ante el Deportivo («es normal que en noventa minutos haya algún desajuste») y mostró su pesar por la dimisión de Dely Valdés, aceptada por el club, en el filial: «Cuando hay un compañero de profesión que sale siempre te da pena. El trabajo que se realiza no se ve o no se refleja. Encima me da más pena porque es amigo. Trabajó mucho conmigo Sé la fidelidad que tiene al club en el que estaba trabajando. Es una gran persona y un gran entrenador. Con Dely desde el primer día tuvimos colaboración, y eso es lo más importante».

Finalmente, valoró como positivo que sigan llegando goles a raíz de los saques de banda de Luis Hernández (cuatro de los diez conseguidos en la Liga): «Siempre que hay goles no me importa cómo llegan. Nosotros tenemos esa ventaja. Contamos con un buen lanzador de banda y el gol está dentro del área, no fuera. Ojalá podamos seguir aprovechándola y ojalá podamos seguir ganado partidos con jugadas de estrategia». En relación a esto, relativizó que se produzcan críticas al juego del Málaga, pese al liderato: «Agradar a todo el mundo es imposible. Estar en esta profesión te hace saber que es imposible. Sabemos lo que haceos, por qué lo hacemos y con qué intención A partir de ahí, que opine todo el mundo y cada uno valore lo que quiera. Yo respeto a todo el mundo. A veces te tomas las tesis con seriedad y a veces te da la risa».

 

Fotos

Vídeos