Muñiz ya no es entrenador del Málaga

Muñiz cierra su tercera etapa como entrenador del Málaga. /FRANCIS SILVA
Muñiz cierra su tercera etapa como entrenador del Málaga. / FRANCIS SILVA

El club hace oficial su despido tras la derrota contra el Extremadura, a la espera de fichar a su sustituto

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Juan Ramón López Muñiz cierra su etapa como primer entrenador del Málaga. El club ya ha hecho oficial la destitución del preparador asturiano tras la derrota contra el Extremadura en La Rosaleda. A falta de ocho jornadas (siete partidos para el Málaga, ya que sumará los tres puntos de su compromiso ante el desaparecido Reus), desde la entidad de Martiricos pretenden buscar un revulsivo para cambiar el rumbo del conjunto blanquiazul.

La gota que colmó el vaso

Tras el encuentro de ayer conversaron el jeque Abdullah Al-Thani y el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, sobre la posibilidad del cambio de entrenador para intentar la reactivación de los jugadores. Y decidieron buscar una alternativa en el mercado para el banquillo. De ahí que esta mañana se le comunicara al preparador asturiano que no continuará.

De esta manera, a la espera de fichar a un sustituto, el club acaba de anunciar oficialmente la marcha de Muñiz, que llegó el pasado verano para intentar el ascenso después de una nefasta temporada en Primera. Todo comenzó bien, pero el equipo tenía cada día más dificultades para sumar los puntos. Los fichajes de invierno, condicionados por los problemas económicos, tampoco han funcionado, lo que ha llevado al Málaga a alejarse de la zona más alta, aunque se mantiene entre los que jugarán por el ascenso.