Borrar
El minuto de silencio en memoria de Julen. Agencia Lof
Muñiz: «Hoy los dos equipos merecieron ganar»

Muñiz: «Hoy los dos equipos merecieron ganar»

El técnico malaguista elogió la actitud y compromiso de sus jugadores en Tenerife y toda la temporada: «Siempre se compite, se da la cara»

opta

Sábado, 26 de enero 2019, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico malaguista, Juan Ramón López Muñiz, consideró anoche en la rueda de prensa posterior al encuentro que los suyos fueron merecedores de la victoria. «Cuando uno tiene un partido como el de hoy, con dos equipos que trabajaron muy bien y que mantuvieron muy nivelado el juego, es una pena no ganarlo. Pudimos sacar el encuentro adelante, pero hay que estar satisfecho con el trabajo del equipo. Teníamos enfrente a un gran rival como el Tenerife. No me marcho contento con el empate, pero cuando no puedes ganar, por lo menos no pierdas. Hay que buscar siempre los tres puntos, pero hoy los dos equipos merecieron ganar».

Para justificar que no agotara el cupo de cambios (hizo dos de los tres posibles), Muñiz argumentó: «El equipo hizo un gran encuentro. Un partido muy equilibrado. A los jugadores de refresco les es muy difícil entrar en un juego con el ritmo que hubo en el Heliodoro. Los que salieron de inicio dieron un gran nivel». Además, destacó la actuación de Blanco: «Tiene compromiso desde el primer día. No lo destacaría hoy solo, comparado con otros domingos. Sólo puedo hablar cosas buenas de él. Es un profesional como la copa de un pino».

Por otro lado, el preparador subrayó la regularidad de los suyos toda la campaña: «El equipo siempre que sale al terreno de juego compite, da la cara, está vivo... Estamos haciendo una gran temporada. No nos damos la cuenta que llevamos 23 jornadas a un gran nivel. Nos hemos mantenido en la zona alta. Esperamos que esa situación se valore, porque no es nada fácil».

Cuestionado por el peligro mostrado por el Tenerife a balón parado, dijo que «somos conscientes de que un córner o una falta puede desnivelar un encuentro, y hay que estar muy atentos. Solemos dominar esas jugadas, pero en algunas ocasiones te rematan y en otras resolvemos los partidos. Hay que tomarlas como una situación normal y trabajar por mejorarlas».

Muñiz no quiso entrar a valorar el último fichaje del Málaga, Erik Morán: «Valorar a un jugador que ni sabía que se había concretado su incorporación no creo que sea lo más correcto. Me parece injusto hablar de un futbolista que no participó en el encuentro. Prefiero hablar de los que han venido a la isla y que lo han hecho muy bien». Por último, habló del buen partido realizado por el rival: «El Tenerife es un gran equipo. Cuenta con una gran entidad y un magnífico entrenador. No los veo en la parte baja, sino que creo que aspirarán a la zona alta de la tabla. Los refuerzos se han notado y han rendido desde el primer día. El Tenerife irá a más, por eso hay que tenerlo muy en cuenta».

Resultado justo

Por su parte, el entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, comentó que «se ha visto un gran partido de fútbol, ante uno de los rivales más duros de Segunda». «Creo que lo más justo era este resultado, aunque nosotros hemos rondado un poco más el gol. En definitiva, creo que la gente se va orgullosa del equipo», añadió.

Acto seguido, el entrenador de la escuadra insular habló sobre el ambiente que se vivió en el estadio: «Quiero agradecer a la gente que ha venido. Cada vez somos más y hoy han vuelto a estar inmensos; sacándonos fuerza en los momentos que más hemos sufrido. Además, hoy les hemos correspondido con buen fútbol»

Al ser cuestionado sobre la alineación y las sensaciones mostradas, el técnico se mostró contundente: «Son aspectos importantes. Cierto es que, entre jugar bien y ganar, yo siempre me quedo con la victoria. Aunque bien es verdad que, si jugamos así, como estas dos últimas semanas, los puntos están más cerca de conseguirse. Solamente nos ha faltado el gol. Si ahora no le damos continuidad al juego fuera de casa volvemos a estar en la misma situación. Pese a ello, ahora tenemos que centrarnos en el presente».

Por último, habló sobre la novedad de Naranjo: «Ayer Montañés nos dijo que tenía molestias, por lo que hablamos con Jose. Antes del partido Paco nos insistió en que finalmente no podía ser de la partida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios