Muñiz: «Nuestra ilusión era pasar, pero el objetivo de la temporada es otro»

El remate a la cruceta de Iván Martos en el primer tiempo. /Salvador Salas
El remate a la cruceta de Iván Martos en el primer tiempo. / Salvador Salas

El técnico malaguista califica el duelo como «interesante» al ofrecer minutos de competición a los menos habituales, algo que cree necesario

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El técnico malaguista, Juan Ramón López Muñiz, fue claro en su discurso. La Copa del Rey es importante en cierta medida, pero la prioridad número uno es la Liga, tratar de retornar a Primera. «Este era un partido que nos venía bien para que todo el mundo tuviera minutos de competición. Nuestra ilusión era pasar, pero el objetivo de la temporada es otro. Ellos hicieron la misma lectura de la eliminatoria. A todos nos preocupa la prioridad, la Liga. Ha sido interesante el partido. Vimos a jugadores que no estaban participando y, además, fue positivo verlos ante un rival de la categoría», argumentó.

En la misma línea el asturiano dejó claro que el trabajo del equipo va orientado en otra dirección: «Al final la Copa es interesante si juegas en casa o te toca un desplazamiento cercano, porque si no te estropea toda una semana de trabajo. Durante las semanas venideras haremos partidos contra equipos cercanos o el filial. Tenemos que ir equiparando los minutos de todos. Hay una competición de diez meses y necesitamos que todos estén bien cuando les toque jugar partidos».

Sin disgusto

Preguntado Muñiz sobre si se hubiera quedado disgustado por un partido de su equipo y un resultado como el de ayer en la Liga, contestó: «Son competiciones diferentes. Los objetivos son distintos y hay cosas que en la Liga no se dan. No por ir a competir íbamos a desgastar a jugadores con molestias o muchos minutos. Si esto fuera el sábado se juega con otra intensidad o motivación».

Héctor: «Quiero luchar por estar en el once titular y hoy era una buena oportunidad»

Juan Carlos: «Tenemos que centrarnos en la Liga y el sábado ir a por los tres puntos»

Respecto al regreso de Juanpi, jugador que estaba descartado en la planificación y que no era titular en un partido oficial desde noviembre, el técnico comentó: «Juanpi no jugó muchos minutos en pretemporada, pero se puso a entrenar y queremos que alcance un nivel como el que tuvo en el club».

«La noticia positiva –continuó el preparador del Málaga– es que cuatro jugadores del filial (en referencia a Abqar, Iván, Hicham e Iván Jaime, que salió al campo casi al final) han podido competir, tener minutos. El fútbol base va a dar sus frutos. Hay buenos jugadores que vienen bien entrenados».

Por su parte, el entrenador del Almería, Fran Fernández, destacó:«Hemos sido justos vencedores. El equipo hizo un partido muy serio en un c ampo muy difícil. Se hizo un trabajo descomunal y hubo muchas llegadas y sólo un despiste en la primera mitad. Estoy muy contento y esto nos tiene que servir como motivación para seguir creyendo en lo que estamos trabajando. Pero la competición más importante es la Liga y el domingo tenemos que pensar en el Zaragoza».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos