Muñiz: «Nos llevamos la victoria por el esfuerzo que hicimos»

Renato y Juan Carlos, ayer en una pugna por el balón./Agencia LOF
Renato y Juan Carlos, ayer en una pugna por el balón. / Agencia LOF

El entrenador del Málaga elogia el trabajo que está haciendo Harper y destaca que el equipo se está adaptando bien a la categoría

OPTA

El entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, destacó el esfuerzo de su equipo para sumar los tres puntos en el derbi contra el Almería. El técnico elogió a Harper y destacó el apoyo de los aficionados en un día laborable.

Muñiz dijo que no le sorprendió el desarrollo del choque conociendo la categoría. «Como van a ser durante todo la temporada, los equipos son muy competitivos. El equipo ha hecho un gran esfuerzo, temperaturas altas. Nos vamos con muy buenas sensaciones porque vamos para casa con los tres puntos», dijo.

Muñiz reconoció que su equipo lo pasó mal en los instantes finales con la presión del conjunto almeriense. «Nos echó atrás. El partido estaba bastante controlado, pero en el último minuto ha habido un rechace que ha hecho que hubiera un golpeo y eso es lo que intentamos evitar, ese tipo de situación, y el encuentro fue muy disputado no hubo muchas situaciones de gol. Si nosotros hubiéramos marcado, el partido se hubiera acabado, pero bueno no ha sido así y nos llevamos la victoria por ese esfuerzo que hicimos», destacó.

El estilo de Segunda

El técnico gijonés destacó el trabajo de todo el grupo, que se está adaptando bien a la categoría. «El equipo trabaja bien y es un equipo que compite, es una competición que te exige, y se está viendo estas últimas semanas que los partidos son por un gol y hay que ponerse el mono de trabajo para ganar los partidos», destacó.

Muñiz no tuvo dudas al calificar el tanto de Harper como un golazo y elogió el trabajo del canterano. «Lo llamaría un golazo. Desde el medio campo hace un buen control y una buena jugada de banda, yo creo que es una jugada para estudiar en la escuela de entrenadores. Creo que es un jugador que trabaja mucho y merece jugar por eso el entrenador debe ponerlo», destacó.

Muñiz cerró su comparecencia con palabras de agradecimiento para los aficionados. «Agradecerles que un lunes a las once estén animando a su equipo, que al día siguiente tienen que trabajar, y es una satisfacción que vean ganar a su equipo. Es una alegría, porque han visto ponerse al equipo el mono de trabajo y es una alegría que la afición vaya para casa después de ver ganar a su equipo».

El técnico almeriense, Fran Fernández, se encontraba un poco desanimado por haber perdido una gran oportunidad en los últimos instantes del partido en los que Munir tuvo el acierto de parar el balón que hubiera sido el empate. «Mi equipo ha estado incisivo, pero ante la buena colocación del Málaga no hemos podido conseguir al menos el empate que nos hubiera supuesto alcanzar una mayor moral ante un buen rival como el Málaga».

Harper: «Llevaba mucho tiempo queriendo lograr esto»

Por Carlos Contreras. El delantero del Málaga Jack Harper habló para los micrófonos de Gol al final del partido como protagonista del choque. Su tanto al Almería dio tres puntos al Málaga que valen para liderar la Segunda División en solitario. El autor del gol reconoció que llevaba esperando un momento así en su carrera: «Ha sido un momento muy especial para mí. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer esto. Marcar y ganar un derbi fuera de casa era impensable». Asimismo, el fuengiroleño reconoció cómo vivió la jugada del tanto: «Estábamos muy apurado, porque nos estaban metiendo en nuestro campo, y Dani Pacheco me ha dado un pase muy abierto y como buen delantero lo he cazado. Me he acordado de mi familia que me han dicho que este día llegaría». Asimismo, Harper reconoció el valor de que cerca de mil aficionados respaldaran al equipo anoche en el estadio de los Juegos Mediterráneos. «Han sido el jugador número doce. Se notaba en el campo. Hemos llegado y ya estaban animando y en el vestuario salimos más motivados y se nota».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos