Muñiz: «Todos contra el Málaga hacen un buen partido»

Muñiz, en rueda de prensa./Málagacf Tv
Muñiz, en rueda de prensa. / Málagacf Tv

El técnico malaguista confirma que Blanco podrá jugar en Tenerife, aunque con algunas cautelas

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El entrenador del Málaga, Juan Ramón López Muñiz, habló esta mañana en rueda de prensa, en el Ciudad de Málaga, para analizar la cita de mañana en Tenerife (20.30 horas, LaLiga 1|2|3 TV). «No pensamos en lo que ha pasado atrás (en relación a los dos triunfos seguidos y a poder sumar un tercero) y hay que añadir nuevos puntos. Vamos mentalizados de la dificultad del rival de enfrente. El otro día estuvo francamente bien, los nuevos se han adaptado perfectamente al equipo, y por eso tuvo un buen juego y un buen resultado. Todavía tiene veinte partidos para engancharse a la sexta a la quinta o la sexta posición y creo que estará peleando por entrar en el 'play-off' al final de la temporada. Espero un partido duro», dijo el gijonés.

En relación a los jugadores recientemente recuperados de sus lesiones fue optimista con Blanco, expresando lógicas cautelas, de ahí que se llevara a diecinueve jugadores a Canarias: «Está evolucionando francamente bien. La progresión está siendo buena. Hay que ver cómo va respondiendo a los periodos después del entrenamiento, si le molesta. Sobre todo, hay que ver las sensaciones que él tenga. Blanco aporta mucho en los partidos, tanto en un sistema como en otro». Y sobre Ontiveros, que regresa tras tres partidos fuera a consecuencia de un esguince de tobillo, comentó: «Se ha entrenado toda la semana sin ningún tipo de paso atrás, así que está bien». Para completar su análisis individual dio a entender que a Mula aún le queda tiempo para competir, tras cuatro meses de inactividad, pero que le espera para el tramo decisivo de la temporada, y se mostró muy satisfecho con la evolución de Seleznov: «Le hemos visto más suelto, más fresco en lo físico esta semana. Necesitará un periodo de trabajo importante, pero viene con muchas ganas, ilusión y ambición».

Muñiz expresó también su sensación de que los contrincantes le juegan con un plus de motivación y excitación a su conjunto: «Un equipo recién descendido es un aliciente para los rivales, Todos contra el Málaga hacen un buen partido. Es como cuando en Primera tienes enfrente al Real Madrid, el Barça o el Atlético, que das un plus. Por eso tenemos que dar nuestra mejor versión.

Finalmente, reconoció su ansiedad para que llegue el jueves, fecha en que expira el plazo invernal de fichajes: «¡Qué ganas tenemos de que acabe el mercado ya para que se aclare todo! Es bueno que tengamos un objetivo claro y los rumores o situaciones que se dan se despejen y cada uno tenga muy claro su futuro». Además, no mostró reparo alguno a la actuación de Caminero estos días: «La situación de la dirección deportiva es difícil y están haciendo lo que pueden. Sabemos las limitaciones y entiendo la situación como entrenador».