Muñiz rebosa de optimismo

Imagen de archivo de Muñiz./Germán Pozo
Imagen de archivo de Muñiz. / Germán Pozo

«No veo un momento delicado en cuanto a resultados;hay muchas señas de buena salud», afirma el técnico malaguista

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Rebosante de optimismo. Así se mostró el técnico malaguista, Juan Ramón López Muñiz, ayer al mediodía en la sala de prensa que ofreció en una mañana festiva ante un reducido grupo de periodistas en el Ciudad de Málaga. «No veo un momento delicado en cuanto a resultados. No pensaba ganar veinte partidos seguidos. Cuando veo trabajar al equipo soy más optimista que nunca. Esto es muy largo. No puedes tener preocupación. Hay que intentar seguir corrigiendo situaciones. El equipo está en una zona alta de la tabla, compite bien, trabaja bien... Hay muchas señas de buena salud. El vestuario sabe lo difícil que es conseguir los objetivos y lo largo que es la categoría. Saben que hay rachas, como cuando enlazamos victorias consecutivas y la actual. Tenemos ejemplos de otros equipos. Hay que darle cierta normalidad», argumentó el gijonés, visiblemente tranquilo y recitando una sucesión de mensajes que sólo trasladan optimismo.

Incluso, Muñiz relativizó el valor de la barbacoa del miércoles, que dijo que estaba ya prevista «desde hace tres o cuatro semanas». «Es la cuarta o quinta comida que hacemos», recalcó, e insistió en que no ha habido estos días que hacer un trabajo psicológico especial con el grupo: «Durante la semana no hace falta hablar mucho de lo mismo. Ya lo hablamos en pretemporada. El equipo se ha estabilizado. Veníamos de un descenso dramático y el equipo ha reaccionado bien. Se compite bien, se trabaja bien, hay un gran vestuario... Hay muchos signos positivos. Estamos tranquilos. Queremos llegar a marzo y abril con las aspiraciones muy abiertas y bien colocados».

Además, Muñiz consideró que el hecho de haber perdido ante el Granada en la última jornada se decidió en «pequeños detalles». «Todos los partidos son igualados. El otro día el choque estuvo para ganarlo sin ningún problema. Hay que cuidarlo todo y tener un poco de fortuna, pero a lo largo de un año importa la regularidad y que se siga compitiendo».

Sobre el encuentro de mañana (18.00 horas, Movistar Partidazo) en Son Moix, ante el Mallorca, comentó: «Es un rival muy similar al que tuvimos el otro día (el Granada). Viendo la clasificación se ve por qué están los equipos de arriba ahí y por qué se mantienen. Es de los cuadros más en forma del momento, pero nosotros también lo somos en estas jornadas que llevamos competidas. Incluso, alguno de los que vienen en buen momento están por detrás. Encaja pocos goles, tienen muy claro lo que tiene que hacer y está muy equilibrado. Cualquiera puede ganar. Cuando vi al Mallorca en pretemporada supe que era un equipo duro, que iba a estar arriba».

Además, Muñiz confirmó que Adrián jugará y no descartó que Luis Hernández reaparezca antes de enero:«Está teniendo muy buena progresión; lleva cuatro semanas y no se esperaba en tan poco tiempo recuperar tan rápido». Asimismo, tuvo palabras de tranquilidad en relación a la falta de acierto de Blanco en los últimos encuentros: «Es un jugador que viene de muchas experiencias. Está curtido para muchas batallas y no le sorprende esto. Los delanteros funcionan así. Hay momentos en que la portería es más pequeña, pero estoy seguro de que de aquí al final de temporada va a marcar un buen número de goles. Hace muchas cosas bien y está siempre preparado para marcar diferencias. Su trabajo se estar ahí. Si estás ahí, tarde o temprano las marcas».

Además

 

Fotos

Vídeos