Muñiz:«Es un partidazo, pero no es definitivo»

Muñiz, en un entrenamiento reciente del Málaga /Salvador Salas
Muñiz, en un entrenamiento reciente del Málaga / Salvador Salas

«Los puntos tienen cada vez más importancia, y desde el principio de temporada sabíamos que llegarían este tipo de partidos», manifestó

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSO Málaga

¿Estará sin opciones de ascenso el Málaga si pierde el lunes? ¿Es una final su cita ante Osasuna, cuando le quedarán doce partidos más por jugar, amén de los tres puntos seguros del Reus? El técnico del equipo, Juan Ramón López Muñiz, se encargó este mediodía (en su rueda de prensa en el Ciudad de Málaga) de restar valor al partido, cuando aún quedan tres meses de competición. «Que es un partidazo estamos de acuerdo. Son dos muy buenos equipos, que se juegan objetivos importantes. Ahora bien, que puede ser definitivo es mucho decir, ni para el que gane ni para el que pierda. Los puntos van teniendo cada vez más importancia y desde el principio de temporada sabíamos que llegarían este tipo de partidos«, comentó.

El preparador gijonés habló también acerca de qué tipo de encuentro espera y que necesitara de sus jugadores: «Es importantísimo mantener un ritmo alto y concentración. Tiene que durar desde el minuto 1 al 95. Eso implica ganar duelos, disputas. Ellos nos van a exigir que estemos muy bien en todo para poder superarles. Osasuna juega igual en casa y fuera. Cambia poco el sistema. Tiene sus virtudes y tapa los defectos. Tiene un rimo muy alto y una velocidad en campo contrario importante. Sabemos que cuando los llevemos a su campo hay que aprovechar nuestra virtudes y lograr buenas finalizaciones. Será un partido igualado y emocionante«.

Además, al técnico se le notó molesto cuando se le cuestionó sobre si le falta ambición al equipo: «Tenemos que respetar todas las opiniones. Unas te ayudan y sobre otras te da igual. Cuando un equipo esta el primero, el segundo, el tercero o el cuarto durante nueve meses en Segunda, no sé qué es falta de ambición. Es mucho más fácil hablar que hacer. Si todos los que hablaran entrenaran no tendríamos trabajo en años. A mí me gusta. a veces hablar de otros trabajos. Veo baloncesto o tenis, pero no tengo suficiente capacidad para interpretar ciertas cosas. El equipo ha demostrado ambición y madurez en muchas fases del año«.

Respecto a los jugadores tocados, como Adrián, apenas ofreció pistas. De hecho, hasta el lunes al mediodía no ofrecerá la lista de convocados para un choque que comenzará a las 21.00 horas (en Gol). «Hay algunos jugadores con molestias y están apurando su recuperación Se les está dedicando mucho tiempo por parte del cuerpo médico, pero quedan todavía muchos puntos en juego y hay que tener precaución», dijo, y sí concretó que no le preocupan las molestias en un pie de Pau Torres (tras una contusión). Sobre Adrián e Iván Alejo comentó que «no están retrocediendo y están asimilando las cargas».

Por enésima ocasión en estas últimas semanas, Muñiz abordó la sequía de Blanco, y lo volvió a hacer en un tono muy elogioso, reconociendo las virtudes del argentino. «Tiene muchas ganas de romper la mala racha. Gustavo da mucho más que números. Hay fases del juego que el equipo hace bien gracias a él. Hará muy buena campaña marcando seis, diez o catorce goles. Si marcara catorce será fenomenal, pero no mira el aspecto individual, sino por el grupo, y eso es muy difícil en un delantero». Finalmente, asumió con estoicismo el hecho de tener que jugar una cita tan importante y atractiva en casa un lunes por la noche: «El fútbol se ha vuelto un negocio. No podemos opinar. Sé que para el aficionado lo ideal es el fin de semana. El lunes hay trabajo, colegios, universidad... Pero la tele es una parte del negocio muy importante y tenemos que esperar que la gente que venga sepa lo que nos jugamos y que tiren de nosotros en el momento de máxima dificultad. Este es un deporte muy familiar, y los lunes a las nueve no es el mejor momento».