Borrar
Muñiz, en el entrenamiento de ayer. Salvador Salas
Muñiz: «Esto requiere calma, tranquilidad y buen trabajo»

Muñiz: «Esto requiere calma, tranquilidad y buen trabajo»

El entrenador del Málaga resta importancia a las numerosas bajas: «Por muy complicada que sea la situación, mañana volverá a salir el sol»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 10 de noviembre 2018, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La derrota ante Osasuna no pone nervioso a Juan Ramón Muñiz, que mantiene su habitual templanza a las puertas de otro encuentro destacado a domicilio, en este caso en Gijón (mañana ante el Sporting, a partir de las 18.00 horas). «Esto es a largo plazo, es una prueba de regularidad, y ahí vamos a estar. Esto requiere calma, tranquilidad y buen trabajo», destacó sobre los objetivos de la temporada, a la vez que habló sobre las dificultades del encuentro: «Somos conscientes de lo que podemos hacer nosotros. Tenemos que trabajar bien y ordenados. No nos vamos a preocupar de otras cosas. Para ganar cualquier partido tienes que dar lo mejor de ti mismo. Y ese nivel hay que mantenerlo».

La filosofía de Muñiz de relativizar las bajas y mostrarse convencido de que todos los futbolistas están capacitados para sustituir a cualquier compañero alcanza esta semana a su máximo nivel, ya que al asturiano le faltarán al menos cuatro titulares fijos (Luis Hernández, Ricca, N'Diaye o Adrián), de los que nunca fallan en el once si no tienen algún problema. El técnico, sin embargo, fue muy claro al respecto. «Hay bajas, pero también hay otros jugadores. Por muy complicada que sea la situación, mañana volverá a salir el sol», añadió.

«Hay gente que se merece jugar y se queda fuera; vamos con la ilusión de traernos los tres puntos», asegura

El técnico llega más lejos a la hora de defender la capacidad de la plantilla para encontrar los mejores recambios por las bajas. «Sé que los que salgan van a competir perfectamente. No nos acordamos de los que no van a jugar. Es como si nos acordáramos de los que no están ya en la plantilla. Necesitamos buscar un equipo completo y compensado. Hay gente que se merece jugar que se queda fuera. Vamos con la ilusión de traernos los tres puntos», aseguró sobre este encuentro.

Muñiz, aunque pretende pasar página en relación al pasado choque de Pamplona, tuvo que referirse al polémico compromiso: «El equipo compite bien en todos los campos. Eso es bueno. Hasta el minuto 80 el partido era favorable, pero las expulsiones marcaron el devenir del encuentro. Tenemos que trabajar y pensar sólo en el próximo encuentro. Lo ocurrido hay que considerarlo normal y superar estos obstáculos, y no mirar para atrás», indicó.

Exigencias y tensión

El entrenador, asimismo, abrió el debate sobre la gran exigencia de algunos equipos y del estrés que está generando en los partidos y en la competición. «Estamos en la jornada 12 y ya hay una tensión tremenda. No sé qué va a pasar en la 35. Este año hay mucha tensión y hasta necesidad. Parece que no hay más futuro para todos que ascender. Los clubes deben estar panificados para sobrevivir más allá del ascenso. Esta situación se vivió en algunos partidos más», explicó.

El preparador malaguista rebaja también el mal momento del Sporting, que sigue sin encontrar el ritmo esta temporada. «Jugamos ante un equipo que está en la misma situación (como en Pamplona), con necesidad de puntos. Desde fuera vemos que no es grave, pero allí piensan de otra manera. Nos enfrentamos a un rival con una gran afición y un gran estadio. Trataremos de hacer un buen fútbol», comentó.

El técnico afirma que existe demasiada tensión: «No sé qué va a pasar en la jornada 35»

El técnico se refirió a la baja importante de Luis Hernández por una lesión que ya se advertía desde hace algún tiempo, ya que se produce por el desgaste, mientras que subrayó que él piensa que el resto de los 'tocados' estarán en condiciones de jugar. «Viene arrastrando molestias desde hace dos o tres temporadas. Me dicen que ese tendón va desgastándose. Es irremediable. Se preveía, pero no sabíamos cuándo iba a suceder. Van a ser bastantes semanas; que se recupere lo mejor posible. A ver si después de las navidades puede incorporarse y alcanzar el mejor nivel en la segunda parte del año», analizó el entrenador, que dio por segura la presencia de jugadores como Juanpi, Diego González o Pacheco, siempre que no haya algún inconveniente de última hora (ambos tenían molestias).

Era obligado que Muñiz hablara de su regreso a Gijón, donde se formó como futbolista. «Nací y me crie allí, y toda mi familia es de allí. Si no siento algo especial es que sería de piedra. Desde los siete u ocho años iba ya al fútbol. Echaré de menos al 'Brujo' Quini. Es algo que lo notas. Aunque eso queda a un lado cuando sales al césped. Pero no olvido el pasado. El Sporting me dio muchas cosas. Si tengo valores, todos lo he conseguido en la escuela del Sporting...», dijo de una forma contundente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios