Borrar
Muñiz, en rueda de prensa.

Muñiz: «Si fuésemos también el segundo más goleador, estaríamos en Primera»

El entrenador del Málaga insiste en que su equipo no mereció perder el anterior partido contra Osasuna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de marzo 2019, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muñiz se ha mostrado hoy en su comparecencia pública contrariado por los problemas que le van apareciendo, al margen de lo deportivo, y ha analizado la situación actual y el futuro. Se ha referido a todos los asuntos y respecto a la falta de gol, que contrasta con los pocos tantos encajados (es el segundo menos goleado), el técnico ha sido contundente: «Si fuésemos también el segundo más goleador, estaríamos en Primera. Tenemos el equilibrio en goles en contra e intentamos lo mismo con los tantos a favor. Aunque lo bueno es rentabilizar los goles. Se trabaja todo. Nuestros delanteros aportan muchas más cosas que gol. Las rachas cambian, y mi confianza en ellos es total. Tenemos delanteros que, por suerte, aportan algo más», ha insistido.

Visiblemente responsabilizado, Muñiz también ha analizado con detalle al contrincante de mañana, el Numancia. «Son puntos muy importantes ante un rival que tiene criterio. Es un equipo que te va a exigir lo mejor del contrario para sacar el partido adelante. Pero vamos con la misma ilusión, buscando el triunfo, lo que haremos de aquí al final del campeonato en los trece partidos que quedan», afirma.

«El equipo que está arriba tiene que adaptase a todas las situaciones. Segunda tiene unas características muy especiales. Los que mejor se adapten serán los que estén también arriba al final. Sabemos de las dificultades que entraña este partido, pero nosotros vamos con las mismas ganas de siempre», explica el entrenador.

Muñiz defiende a su equipo tras perder contra Osasuna y afirma: «Fue una derrota dura porque estamos arriba en la clasificación y porque el Málaga hizo méritos para conseguir algo más. Todavía queda una parte importante de la Liga y, si se miran los precedentes, en esos últimos partidos siempre hubo muchos cambios. El equipo está preparado para competir, y cuando lo ves entrenarse no te queda ninguna duda. El entrenador no tiene ninguna queja de los jugadores».

El técnico ha hablado también de su pasado en el Numancia: «Viví allí tres años con muy buenos recuerdos. Estuvimos muy bien, arropados por el club. Es un club que lo tiene todo. Hasta hoy sólo tengo palabras de agradecimiento. Cuando voy allí me siento como en casa: una ciudad pequeña, agradable, acogedora... Y la echo de menos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios