Borrar
Imagen de un entrenamiento de la campaña anterior en el Anexo de La Rosaleda. Salvador Salas
Muñiz toma hoy el mando del Málaga

Muñiz toma hoy el mando del Málaga

Asume ya el trabajo de campo con el equipo mientras perfila la plantilla para buscar el ascenso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 9 de julio 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla del Málaga ya regresó de las vacaciones el viernes para someterse a las pruebas médicas y físicas, pero es hoy cuando comienza realmente el trabajo, los primeros entrenamientos de la preparación, que suelen ser los más duros. Y el equipo blanquiazul no viajará, ni tiene previsto hacerlo por el momento, por lo que se ejercitará, en principio, exclusivamente en el Anexo de La Rosaleda, que se convierte desde en el epicentro del conjunto de Martiricos. Al frente estará de nuevo Juan Ramón Muñiz, que toma definitivamente el mando.

La plantilla

  • Porteros Andrés Prieto y los filiales Kellyan y Álvaro Fernández

  • Defensas Rosales, Cifu, Luis Hernández, Torres, Luis Muñoz, Koné, Ignasi Miquel, Diego González, Ricca, Juan Carlos y Mikel Villanueva.

  • Centrocampistas Keko, Ontiveros, Juanpi, Lacen, Recio, Iturra, Adrián, Rolón, Boulahroud, Mula y Tighadouini.

  • Ausencias Los delanteros Michel Santos y En-Nesyri, ambos con permiso del club, y el portero Cenk Gonen, baja por lesión.

Con un margen relativamente corto de pretemporada, el Málaga deberá definir por completo su plantilla para comenzar el campeonato en agosto. Hoy llegan los primeros entrenamientos con una cara nueva nada más, la del marroquí Badr Boulahroud, que se incorporó al equipo blanquiazul el viernes pasado. La otra gran novedad, sin duda, será la presencia de Muñiz en el banquillo en lo que será su cuarta etapa en el club de Martiricos (la primera fue como ayudante de Juande Ramos).

El Málaga dispone ahora de 26 jugadores, aunque tres de ellos no podrán entrenarse. Michael Santos y En-Nesyri no se ha reincorporado todavía, mientras que el portero, Cenk Gonen, que está muy cerca de abandonar el club, sigue recuperándose de una lesión. Entre los 23 restantes también habrá muchas salidas, por lo que la plantilla variará de una forma muy considerable en unos días o semanas. Y también llegarán progresivamente más caras nuevas.

Retrasos

Los retrasos sufridos en la planificación han impedido que el Málaga haya concretado algo más su plantilla, por lo que quedaron suspendidos, por ahora, los viajes para la pretemporada, que se realizará desde hoy sólo en el Anexo (y el gimnasio). Y todo ello también ha provocado que el entrenador no haya contado hasta ahora con los jóvenes canteranos, salvo los porteros Kellyan y Álvaro Fernández, que estarán hoy en el primer día de entrenamientos. Es previsible, sin embargo, que con el paso de los días se vayan quedando huecos en el equipo se serán reemplazados con fichajes y más filiales.

El equipo blanquiazul tendrá como sede para el trabajo el campo Anexo, que será donde se desarrollará gran parte de la pretemporada

De hecho, el Málaga arranca el trabajo ya sobre el terreno de juego sin ningún delantero, aunque es cierto que Santos llegará esta misma semana y En-Nesyri, la siguiente. Pero esta demarcación, junto con la portería (siempre que definitivamente salga Cenk), es la que parece más débil y despoblada en este momento, ya que hay muchos jugadores en el centro del campo y en la defensa.

Los novedades, de esta manera, se irán sucediendo con el paso de los días o hasta las hora. Es probable, incluso, que hoy mismo puedan conocerse algunos detalles más de salidas y entradas de futbolistas al Málaga. La intensidad del trabajo es ahora máxima en la planificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios