Borrar
Muñiz, esta mañana en el entrenamiento. GERMÁN POZO
Muñiz: «Si vamos juntos el equipo vuela»

Muñiz: «Si vamos juntos el equipo vuela»

El técnico malaguista hace un llamamiento claro a la afición para que llene La Rosaleda y se vuelque con el equipo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de enero 2019, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo manifestó el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, en la víspera y lo recalcó este mediodía si cabe con más vehemencia el técnico, Juan Ramón López Muñiz, en su rueda de prensa en La Rosaleda. En el Málaga existe cierta preocupación con la pérdida de asistencia al campo en las últimas citas de local, de ahí que hiciera un llamamiento expreso, en unos términos a los que no ha tenido que recurrir en toda la temporada: «A veces me extraña estar en esta clasificación y tener que pedir esa colaboración. Creo que tiene que salir de dentro. El premio es muy importante y pedimos por favor que la gente esté con el equipo».

En la misma línea, añadió siguiendo con su argumento: «Tenemos que conseguir que todos vayamos en el mismo camino, con la misma ilusión, por el mismo objetivo. Hay que intentar enchufar a la gente desde el primer minuto y pedimos que ese apoyo venga como venía siendo en los primeros partidos. Eso le da un punto más de trabajo y de responsabilidad al equipo. El buen ambiente provoca euforia, optimismo, ilusión, no atenaza, te permite jugar más suelto». Además, el técnico gijonés recordó que el apoyo de la afición fue clave en el triunfo ante el Albacete meses atrás: «Si vamos juntos el equipo vuela. Contra el Albacete íbamos perdiendo y al gente hizo que se ganara el partido».

Muñiz volvió a considerar complicado el choque de mañana (21.00 horas) ante el Almería, al que ya se ha enfrentado tres veces este curso, con un empate en un amistoso, una derrota en la Copa y la victoria a domicilio en la Liga. «Es un equipo que siempre está bien en los partidos. Hace daño por fuera a los rivales, porque tiene dos extremos con velocidad y buenos centros. Saben lo que quieren y cómo conseguirlo», dijo.

Además, consideró que el último fichaje, Erik Morán, está para jugar, y no quiso pronunciarse sobre la llegada inminente de Iván Alejo: «Erik es un futbolista que viene de una dinámica buena de entrenamientos y de ritmo. Estamos contentos y satisfechos. Tiene muy claro que viene a ayudar, a ser uno más. Viene con humildad, y ese es el tipo de jugadores que me motivan, porque viene a trabajar con un grupo que está trabajando muy bien y que ya ha conseguido cosas». En el plano técnico, comentó que «tiene criterio, buena salida de balón y, sobre todo, polivalencia. Va a aportar cosas al equipo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios