N'Diaye, más cerca de aceptar la oferta llegada desde Arabia Saudí

N'Diaye pugna con un jugador del Alcorcón. /Agencia Lof
N'Diaye pugna con un jugador del Alcorcón. / Agencia Lof

El centrocampista argelino Benkhemassa llega para ser sometido a prueba en una gestión ajena a la dirección deportiva

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Mientras avanza la competición, el Málaga continúa inmerso en el complicado proceso de planificar su plantilla de la próxima temporada, con prioridad a la salida de aquellos futbolistas con fichas altas. Uno de ellos es N'Diaye, cuya marcha del club no termina de concretarse, aunque a día de hoy está más cerca la oferta llegada desde Arabia Saudí.

Como adelantó SUR días atrás, cuando ya estaba todo cerrado con el Getafe –incluso su hipotético contrato a partir de la próxima temporada si el club madrileño ejerciera la opción de compra en junio– llegó una propuesta muy suculenta de Arabia Saudí. Informado de ella, lo primero que pidió el futbolista fue que fuera en firme y por escrito.

Nada más conocer la oferta (el miércoles al mediodía), N'Diaye pidió tiempo para pensárselo. Y pronto comenzó a valorarla hasta el punto de que ordenó a su hermano y representante, Bakary, que demorara el acuerdo definitivo con el Getafe. El entorno del centrocampista fue desde el principio más proclive a la propuesta del club madrileño –más que nada porque competir en la Liga siempre es un magnífico escaparate para el futuro–, pero se topó con que al internacional senegalés le apetece el reto de jugar en Arabia Saudí.

En estos momentos la negociación avanza con paso firme hasta el punto de que a día de hoy el futuro de N'Diaye parece más cerca de Arabia Saudí que del Getafe. El Málaga continúa a la expectativa, aunque es consciente de que si el medio centro acepta la propuesta llegada el miércoles saldrá más beneficiado. De un plumazo se quitaría una de las grandes preocupaciones a medio plazo, la obligación de asumir la opción de compra de seis millones (salvo que la ejerciera en junio el Getafe tras valorar la temporada del futbolista). En cualquier caso, la certeza de que este abandonará el equipo blanquiazul a comienzos de la semana

¿Recomendado por Al-Thani?

Por otro lado, ya se encuentra en Málaga el centrocampista internacional argelino Benkhemassa, de 26 años. Se trata de un futbolista que ha llegado para ser sometido a prueba con el primer equipo en una gestión ajena a la dirección deportiva. En La Rosaleda se guarda un mutismo absoluto sobre esta cuestión, lo que hace sospechar que el jugador puede haber llegado recomendado por el presidente del club, Abdullah Al-Thani. La pasada temporada este último ya impuso el fichaje en el filial de Takioullah, que sólo pudo ser inscrito en enero y que, dado su nivel, ni siquiera llegó a debutar.