N'Diaye: «El Málaga está en Segunda, pero el proyecto es bueno; por eso dije que sí»

El jugador, tras su presentación, en la calle Larios. /Ñito Salas
El jugador, tras su presentación, en la calle Larios. / Ñito Salas

Asegura no sentir presión por la expectación creada, pero apunta: «No vengo como estrella, sino con humildad, como uno más»

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Fuegos artificiales en La Rosaleda poco después del mediodía. Se hizo de rogar el anuncio oficial (fue a las 12.48 horas), pero el fichaje de N'Diaye por el Málaga estaba tan resuelto desde el miércoles por la noche que su presentación fue inminente (a las 13:15). Y además en el Centro, en el Museo Carmen Thyssen y después con sesión gráfica por calle Larios, engalanada para la Feria. El internacional senegalés llega para ser el líder del equipo blanquiazul y además está ansioso por empezar. «Vengo muy en forma», sentenció. Junto a la cesión hasta el final de la temporada, el acuerdo con el Villarreal incluye una opción de compra, y el internacional, con pleno de ascensos en su experiencia en Segunda (primero con el Betis y hace cinco meses con el Wolverhampton), sueña con permanecer en La Rosaleda mucho tiempo: «Claro que me gustaría seguir. Daré todo lo posible para ayudar al Málaga y quiero quedarme aquí en el futuro. Pero primero quiero hacer un buen año...»

N'Diaye aseguró ayer que su elección estaba decidida desde hacía tiempo. «Hablamos muchas veces con la dirección deportiva, comenzamos hace dos o tres semanas, y el proyecto me encantaba. Por eso dije sí a venir. El Málaga está en Segunda, pero el proyecto es bueno». Hace veinte meses también estuvo a punto de venir al equipo blanquiazul, pero «no pudo ser por cosas del fútbol». «La situación era diferente. En verano siempre tienes más tiempo para pensar y para hablar de todo», aclaró posteriormente.

Una decisión familiar

La octava incorporación del Málaga ha sido la más costosa en cuanto a gestiones. Durante tres días (entre el martes y el jueves) las negociaciones fueron frenéticas, y siempre con el objetivo de evitar que a última hora entrara en acción otro club con alguna oferta suculenta que hiciera peligrar la llegada de N'Diaye. Sin embargo, este dejó claro que la decisión estaba más que tomada y explicó las razones: «El Málaga es un buen equipo de España, grande y con historia, y Málaga es una ciudad muy famosa. Todo el mundo la conoce. Venir aquí es algo diferente. Tuve varias ofertas, pero he vivido en Andalucía dos años y medio con mi mujer y mis niños (en Sevilla, en su paso por el Betis). Hablé con mi mujer y mi hermano (este último es uno de sus asesores) y tomamos la decisión juntos. Por eso mi mujer está contenta de estar aquí y yo también».

Evidentemente N'Diaye, que lucirá el número 21 en su camiseta, viene a ser el líder del equipo, aunque él no quiere esa etiqueta: «Vengo sin presión. Sé que el club tiene muchas expectativas conmigo y tengo mucha experiencia en el fútbol profesional. Pero soy un jugador como los otros veinticuatro. Sé cuáles son mis cualidades y vengo a ayudar al equipo y a hacer la mejor temporada posible. La Segunda es una liga muy complicada y hay que hacer las cosas etapa a etapa. Pero no vengo como estrella del equipo, eso no, sino como uno más, con humildad. Daré todo lo posible y siempre a tope».

Conversación con Muñiz

El internacional senegalés, que a comienzos de marzo cumplió 28 años, ya ha tenido la primera conversación con el entrenador, Juan Ramón Muñiz, y espera competir ya. «He jugado el Mundial hace un mes y he hecho la pretemporada con el Villarreal y he disputado algunos partidos. Estoy listo para jugar desde mañana», aclaró.

En ausencia del director deportivo, José Luis Pérez Caminero, fue su adjunto, Juan Rodríguez, quien acompañó a N'Diaye en su presentación. «Gracias por creer en nuestro proyecto», le espetó el exjugador malaguista, que elogió también las virtudes humanas del centrocampista nacido en París. Respecto a lo que puede aportar al equipo, subrayó: «Es polivalente y tiene muchísima experiencia y buen trato de balón. Y aunque él no quiera ser líder, sí es un referente en este equipo». Por la tarde el internacional senegalés ya pudo ejercitarse con sus compañeros. Los fuegos artificales se adelantaron en La Rosaleda con el nuevo líder del equipo.

Hoy, dos amistosos y primeros minutos para una pieza clave en el centro del campo

El Málaga cerrará hoy el carrusel de encuentros de preparación durante la pretemporada. Y lo hará por partida doble, porque Muñiz quiere que todos los jugadores lleguen enchufados a la semana previa al comienzo de Liga, con el máximo de minutos jugados. De un lado, el equipo se medirá esta mañana al Córdoba a partir de las diez de la mañana en las instalaciones del Marbella Football Center. El conjunto cordobesista, que ha cambiado de entrenador antes de que arranque el campeonato (José Ramón Sandoval, que dirigió al equipo durante la remontada que valió la permanencia, ha sido repescado tras la dimisión de Francisco), jugó anoche frente al Marbella en la presentación del conjunto costasoleño. Después, ya por la tarde (desde las 20.00 horas), el Málaga será el rival del Granada en la puesta de largo del conjunto rojiblanco (ahora bajo la batuta de Diego Martínez) en el Torneo Ciudad de Granada. N'Diaye, llamado a ser pieza clave en el centro del campo, jugará los primeros minutos con su nueva camiseta.

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos