Borrar
N'Diaye puede seguir la campaña que viene otra vez en el Málaga, también como cedido. ÑITO SALAS
N'Diaye, con la puerta abierta para seguir en el Málaga

N'Diaye, con la puerta abierta para seguir en el Málaga

El senegalés podrá continuar una segunda campaña, según el acuerdo de la entidad de Martiricos con el Villarreal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de junio 2019, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista N'Diaye tiene la puerta abierta para continuar la próxima temporada en el Málaga, con el objetivo de volver a intentar el ascenso a Primera tras el fallido intento de la campaña que acaba de cerrarse con la eliminación en las semifinales del 'play-off'. Tras una primera campaña cedido por el Villarreal, el senegalés, según el acuerdo entre los clubes, puede ampliar su estancia en el equipo blanquiazul un año más antes de que la entidad de Martiricos pueda hacerse con la propiedad del futbolista tras la segunda temporada.

Su continuidad, sin embargo, tampoco está totalmente garantizada, ya que hay varios factores que pueden jugar en contra: su alta ficha y el interés de otros clubes por el futbolista, que podrían adquirirlo. El Málaga tendrá ahora su capacidad económica reducida a la mitad, por lo que será más complicado afrontar el salario de N'Diaye (pese a que el Villarreal se hace cargo de una parte del dinero). La situación será analizada por el club para decidir qué ocurrirá definitivamente con el centrocampista.

El jugador, en la Copa África 

N'Diaye sigue compitiendo todavía, ya que el domingo comienza su participación en la Copa África con la selección de Senegal. Está concentrado con el combinado de su país y no comenzará las vacaciones hasta que no sea eliminado. Entonces ya estará claro dónde deberá incorporarse el jugador para comenzar la pretemporada.

El club podrá hacerse con el centrocampista, que se perdió los partidos de las semifinales de los 'play-off', tras la segunda temporada cedido

El centrocampista no tomó parte en la eliminatoria de semifinales de los 'play-off', en la que finalmente cayó el cuadro de Martiricos contra el Deportivo. Tuvo que marcharse a Alicante para unirse a la concentración de Senegal para preparar su primer compromiso del domingo. Y se echó en falta la participación de N'Diaye, ya que el conjunto de Víctor tuvo muchas dificultades para encontrarle el recambio adecuado. En Riazor lo intentó con Boulahroud, pero no funcionó como pretendía el técnico. En la vuelta en La Rosaleda, el preparador madrileño apostó por un cambio de sistema para paliar la baja.

El gran inconveniente de Segunda se centra en que la competición no tiene en cuenta las paradas para los partidos internacionales ni acaba a tiempo para que sus jugadores puedan, como en este caso ocurre, tomar parte en una prueba de la relevancia de la Copa África. Los clubes que fichan a estos futbolistas, de esta forma, salen perjudicados. N'Diaye era una de las principales referencias del Málaga y se perdió varios encuentros durante el campeonato y, para colmo, se marchó al final en el peor momento posible, cuando se jugaba el ascenso.

El senegalés participó en 34 partidos del campeonato de los 45, entre la Liga y la Copa, que disputó su equipo durante la temporada, siendo un futbolista muy importante para el equipo, sobre todo en la primera y en la última fase de la competición. Consiguió al final cinco goles para los blanquiazules.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios