El Málaga Genuine y el Newcastle Foundation empatan a seis

Los componentes del Málaga y del Newcastle, esta mañana. /Germán Pozo
Los componentes del Málaga y del Newcastle, esta mañana. / Germán Pozo

Éxito del amistoso internacional organizado por la Fundación del Málaga en el Complejo Deportivo Universitario

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSO Málaga

Esta mañana se ha celebrado el primer Partido de Fútbol Internacional Súpercapacitad@s, en el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga. Se midieron los equipos de discapacitados del Málaga y el Newcastle United Foundation DS Active, con un empate a seis registrado al final.

Los exjugadores del Málaga Weligton y Jesús Gámez y las futbolistas del Málaga Femenino Chelsea y Leti participaron con ambos equipos en este encuentro de exhibición, que fue un éxito pese a las elevadas temperaturas. Así, durante unos veinte minutos Weligton y Leti fueron malaguistas, y Chelsea (de origen británico) y Gámez (ex de las 'urracas'), del Newcastle. Además, Eva Alcaide se encargó del arbitraje.

También acudió a la cita el consejero malaguista Ben Barek y el director de Deportes de la Universidad de Málaga, Pedro Montiel. La entrada para el partido fue libre a cambio de un kilo de alimentos no perecederos. La cita, con mucho público congregado en las gradas (varios centenares), estuvo organizada por la Fundación del Málaga, que recibió hace meses la petición del Newcastle de jugar este choque.

Para los jugadores del Newcastle Foundation será un fin de semana intenso en Málaga. Han hecho el Tour del Museo de La Rosaleda; esta tarde acudirán a un 'tablao' famenco en Torremolinos, y mañana habrá una visita turística a la ciudad.

Germán Pozo