Actualidad
LIGA BBVA (PRIMERA DIVISIÓN)
El seleccionador nacional cuenta en su lista de jugadores futuribles a corto plazo con el lateral derecho fuengiroleño La brillante temporada del Málaga supone el mejor aval
14 de enero de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SERGIO CORTÉS.-

Jesús Gámez está de moda. Ya no queda la más mìnima duda. El lateral derecho fuengiroleño no sólo es el único objetivo del Valencia para reforzar esa demarcación. También sigue sus pasos el seleccionador nacional absoluto, Vicente del Bosque, que cuenta con diversos informes sobre la brillante temporada realizada por el Málaga.

«El que quiera llevarse a Jesús Gámez tendrá que pagar la cláusula de rescisión, que es de seis millones de euros». Así de contundente se mostró ayer el presidente del Málaga, Fernando Sanz, consciente de que hoy por hoy el defensa malagueño es una de las piezas más codiciadas en el mercado español.

El Valencia tiene decidido incorporar a Jesús Gámez la próxima temporada siempre que resuelva sus problemas económicos, pendientes ahora de la enésima disputa entre Juan Soler, hijo del máximo accionista, y el actual presidente, Vicente Soriano.

Pero el Valencia no es el único que ha seguido con atención el rendimiento de Jesús Gámez esta temporada. También el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que curiosamente tiene su residencia veraniega en la Costa del Sol, igual que su segundo, José Antonio Grande, y otro de sus fieles colaboradores, Paco Jiménez.

En mejor forma

Jesús Gámez se encuentra en la lista de futuribles a corto plazo. Probablemente en estos momentos no haya otro lateral derecho en mejor forma que él. Ni los dos convocados por el anterior seleccionador, Luis Aragonés, para la Eurocopa (el madridista Sergio Ramos y otro futbolista bien conocido por el seleccionador, Arbeloa, criado en la cantera del Madrid y que ha despuntado en el Liverpool), ni tampoco la principal alternativa a tenor de las citaciones del técnico salmantino desde que hizo cargo del equipo nacional, Iraola, del Athletic de Bilbao.

Es evidente que la brillante temporada del Málaga es un aval para los jugadores. Y aunque el listón parece muy alto para ser convocado para la selección absoluta -siempre lo fue, pero más aún tras el éxito en la última Eurocopa-, nadie puede discutir que Jesús Gámez es a día de hoy casi inabordable y también sabe elegir el momento idóneo para prodigarse por la banda. Además, cuenta con la ventaja de que es un futbolista que centra bien, como pueden atestiguar sus compañeros de ataque. De hecho, fue utilizado como extremo en aquella triunfal experiencia en los Juegos Mediterráneos en Almería.

En la historia sólo cinco jugadores malagueños vistieron la elástica blanquiazul: Chuzo, Migueli, Esteban, Juanito y Fernando Hierro. Curiosamente, con anterioridad se especuló con la posibilidad de que fueran convocados Josemi y Alexis, pero ahora es Jesús Gámez el que puede seguir los pasos de su admirado paisano Juanito.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento