Actualidad
FÚTBOL LIGA BBVA (PRIMERA DIVISIÓN)
El centrocampista malagueño de 19 años ha madurado en cuestión de meses en su nuevo club y se entrena a las órdenes de Víctor Muñoz
4 de marzo de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
De Málaga a Getafe, de Alberto a Escassi
Escassi./ SUR
SERGIO CORTÉS.-

«Necesitaba salir de Málaga. Yo sabía que tenía cualidades porque todos me lo decían, pero aquí estaba algo descentrado». La historia quizá les suene a muchos padres de jóvenes futbolistas. Ven en su hijo una gran proyección, pero al mismo tiempo asimilan que no rinden al nivel deseado. Andrés Escassi tomó la iniciativa, se lió la manta a la cabeza y aceptó una de las distintas ofertas que había recibido para que su hijo se marchara de casa. Alberto no le ha defraudado. Hoy es uno más en la plantilla del Getafe.

La gran noticia se produjo el 28 de enero. Ahora su nombre futbolístico es Escassi. «Se lo recomendé yo, porque Alberto es un nombre muy común», dice su padre. Su hijo le telefoneó nada más terminar un partidillo de entrenamiento. «Papá, en la segunda parte Víctor Muñoz me ha puesto con el primer equipo. He sustituido a Gavilán y he jugado como pareja de Celestini», le recitó, antes de comunicarle que el entrenador había decidido que se ejercitara todos los días a sus órdenes. Hasta hoy.

Escassi (antes Alberto) es un centrocampista todoterreno de 19 años. Los cumplió exactamente un mes después de aquella jornada inolvidable. Futbolista de gran físico (mide 1,86 metros), no sólo destaca por abarcar mucho terreno y mostrarse muy firme en defensa. También toca el balón con criterio. Era un puntal en el filial, que compite en Tercera a las órdenes de Emilio Ferrera, así que a su entrenador no le extrañó que lo reclutara Víctor Muñoz.

Escassi es ya uno más en la plantilla. Hace tres semanas, cuando este periódico conversó con su padre, tenía la ilusión de vivir con el primer equipo la preparación del partido con el Málaga. Su trayectoria antes de llegar al Getafe incluye el paso por el club de La Rosaleda -que intentó repescarlo el pasado verano- y también por La Mosca, El Palo y Fuengirola. Tanto Alberto como su padre están encantados por el trato recibido en la entidad madrileña. Allí se da por hecho que esta misma temporada debutará con el primer equipo. De momento, su sueño es ir convocado el domingo.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento