Actualidad
FÚTBOL. LIGA BBVA (PRIMERA DIVISIÓN)
Procedente del filial, el defensa malagueño se compromete para cuatro temporadas a sus 19 años
29 de abril de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El lateral Manu firma su primer contrato profesional tras doce campañas en la cantera del club
El defensa Manu es otra de las perlas de la cantera del club. / MALAGACF.COM
ANTONIO GÓNGORA.-

El joven Manu, de 19 años, se convirtió ayer en el prototipo de jugador canterano del Málaga. Tras doce años en las categorías inferiores de la entidad, dio el salto definitivo, el que le podría colocar la próxima temporada en el primer equipo, en la élite del fútbol. Su nueva vinculación con la entidad, en principio, será para las cuatro próximas campañas. Hará la pretemporada con el conjunto de Primera y después el cuerpo técnico tomará la decisión final sobre el futuro inmediato del futbolista.

Su contrato queda abierto. El club y el propio jugador, representado por Joseba Díaz, pretenden que sume los máximos minutos de juego. De ahí que sea el entrenador el que decida si cuenta con él o no. En el peor de los casos, Manu será utilizado por el filial o recalará en otro conjunto como cedido, aunque siempre tendría que marcharse a un equipo de Primera o Segunda. Estas condiciones, junto a una ficha económica importante, fueron firmadas ayer en La Rosaleda entre las partes.

Procedente de la Escuela

Manu, potente lateral izquierdo del Málaga B (se entrena habitualmente con el primer equipo), entró en la Escuela del club con sólo siete años. Tuvo que esperar una temporada para intervenir en la competición benjamín. A partir de ahí se mantuvo siempre en los equipos de la cantera. Pasó por casi todos ellos hasta recalar en el que ahora dirige de una forma brillante Rafa Gil (lucha por el ascenso cuando el objetivo era sólo la permanencia).

En el club están convencidos de que Manu será una referencia defensiva en el fútbol profesional, un valor en alza a medio plazo. Confían en él. Debutó con el primer equipo en un amistoso del Trofeo Costa del Sol y también lo incluyó Antonio Tapia en una convocatoria el pasado mes de enero. Quizás sea el ejemplo más satisfactorio para los niños de las categorías inferiores, que ven reflejado su esfuerzo en el éxito del defensa. «Estoy muy contento. Son muchos años y sacrificios en la cantera, pero ahora estoy recogiendo los frutos de ese trabajo. Mi sueño es llegar al primer equipo», declaró ayer el joven futbolista tras rubricar el contrato profesional.

La progresión del defensa ha sido espectacular en los últimos años. Ahora deberá luchar con Calleja, Rossato o algún otro jugador que llegue para ocupar la plaza de lateral zurdo. Su actual entrenador, Rafa Gil, elogia las condiciones futbolísticas de Manu, al que conoce perfectamente desde la categoría infantil (ya lo entrenó entonces). «El un gran lateral o central. Destaca por su inteligencia y su elegancia técnica», explica.

La carrera profesional del defensa malagueño acaba de arrancar con la rúbrica del contrato. Su siguiente objetivo será mantenerse en el primer equipo. Luego llegarán otras metas. Por ahora, seguirá en el filia, que mantiene la esperanza de ascender a Segunda B. Aunque se entrenará casi todos los días con el primer conjunto, a las órdenes de Tapia. Manu, asimismo, se convierte en el segundo 'fichaje' del club cara a la próxima temporada después de rubricar también un contrato profesional su compañero de equipo Edu Ramos.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento