Actualidad
FÚTBOL. LIGA BBVA (PRIMERA DIVAISIÓN)
El defensa luso bromeó ante los medios pese a que está siguiendo un plan especial para recuperar su peso ideal
22 de julio de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hélder Rosário: «He pasado unas vacaciones de barbacoa en barbacoa»
Muñiz, junto a Hélder Rosário. / S. SALAS
P. L. A..-

El central Hélder Rosário, que sigue un trabajo específico para perder grasa, llegó ayer a bromear ayer con su ligero exceso de peso durante su comparecencia ante los medios tras el entrenamiento matinal. «He pasado unas vacaciones de barbacoa en barbacoa (risas) y ahora estoy sufriendo, pero hay que trabajar. Ahora viene lo peor», comentó, quizás relativizando un problema que no ha gustado en el seno del cuerpo técnico.

Hélder, que cumplirá su tercera temporada en el conjunto blanquiazul y que no consiguió ser titular en todos los partidos de la pasada temporada, está incidiendo más que sus compañeros en estas primeras sesiones de entrenamiento en el trabajo aeróbico, con el objeto de regresar a su peso ideal. El futbolista tiene cierta tendencia a ganar kilos en periodos vacacionales y ha sido asesorado para equilibrar mejor su alimentación.

«Hacer un buen grupo»

«Hay que trabajar para estar bien», añadió Hélder y, a pesar de que todavía no está concluida la plantilla de su equipo, apuntó que «con trabajo y ganas se puede hacer un buen grupo».

Lógicamente, por su condición de compatriota de Jorge Andrade, también fue abordado sobre su llegada. «Es un fenómeno para mí, pero va a encontrar aquí dificultades. Hemos tenido conversaciones cortas de fútbol, pero siendo portugués es buena persona, seguro. La rodilla es de las peores lesiones, pero si está recuperado puede dar momentos buenos». Tampoco consideró un problema que se junten demasiados defensas en la plantilla si Andrade finalmente firma un contrato. «Si el grupo necesita un central el míster lo decide. Yo creo que estamos bien ya», dice.

Por otro lado, el Málaga continúa con los entrenamientos en doble sesión, que comienzan a causar algunas secuelas en la plantilla. De esta manera, actualmente hay cuatro jugadores con molestias de diverso tipo. En el caso de uno de ellos, el portero Guillermo Ubierna, no tienen nada que ver con el esfuerzo, ya que sufre un proceso viral que le ha impedido aún ejercitarse.

Tocados

En cambio, los centrales del Atlético Malagueño Iván y Omar, y el delantero Popo (transferible) están entre algodones. Popo tiene unas molestias musculares en la cintilla iliotibial; Iván, a nivel de los isquiotibiales y ayer se le practicó una resonancia magnética para conocer si es una contractura o hay algo más. Por último, Omar tiene un problema en el quinto metatarsiano de su pie derecho y está con un trabajo de recuperación, con gimnasio y carrera continua.

Hoy el equipo volverá a ejercitarse, aunque sólo con una sesión matinal (habrá de nuevo trabajo doble tanto mañana como pasado, y descanso el domingo). Por último, como quiera que el equipo afronta las horas previas al debut en la Copa de la Paz, en una muestra de apoyo a una competición que llevará el nombre de la ciudad y del conjunto a más de 120 países, jugadores y cuerpo técnico se ejercitarán mañana con una camiseta que hará referencia al torneo. Esta prenda ya se pudo ver durante la presentación oficial de Valdo ante los medios gráficos en el césped La Rosaleda.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento