Actualidad
PRIMERA DIVISIÓN
Solicita esta indemnización en la pieza de calificación al juez de lo Mercantil
30 de septiembre de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Málaga pide cinco millones a Mendoza y Roldán por su mala administración
Serafín Roldán y Antonio Mendoza. / SALVADOR SALAS
P. L. A..-

El Málaga pedirá en torno a 2,5 millones de euros cada uno a Serafín Roldán y Antonio Mendoza, ex presidente y ex director general del club, por responsabilidad en la mala gestión desempeñada, lo que conllevó la entrada en el proceso concursal. Es la principal reclamación en la pieza de calificación depositada ante el juez de lo Mercantil de Málaga Alfredo Elías, como avanzó ayer Punto Radio Málaga. El documento, asimismo, solicita la inhabilitación por cinco años de estos dos gestores.

Hay que recordar que el Málaga Club de Fútbol entró en un proceso concursal en noviembre de 2006, a renglón seguido de la llegada a la presidencia del actual máximo dirigente, Fernando Sanz, debido a la elevada deuda que arrastraba la entidad, cifrada en torno a los 27 millones de euros. En ese instante se contempló esa opción como la más beneficiosa cara a la viabilidad de una entidad con numerosos problemas en todos los frentes. Actualmente, una vez que se ha presentado el convenio de acreedores, el montante se ha reducido a 18 millones, que se irán abonando con unas cuotas anuales de poco más de tres millones, con lo que el tiempo parece haber demostrado que la decisión fue acertada.

Con esta pieza de calificación, un documento que recaban los administradores concursales como trámite posterior al convenio de acreedores, se propone hacer responsables a sus anteriores gestores del fracaso económico (y, por ende, deportivo) en el que se vio sumido el club, consecuencia de no haber escatimado en gastos en una fase en la que la entidad se encontraba casi en quiebra.

Gestión negligente

Será el juez de lo Mercantil el que deberá resolver si la gestión de Antonio Mendoza y Serafín Roldán fue negligente, y en caso afirmativo serán ellos mismos quienes deberán hacer frente a la indemnización con su propio patrimonio.

Antonio Mendoza, que posteriormente desarrolló su labor en el Getafe, se incorporó al Málaga como director general en septiembre del año 2000. Por su parte, Serafín Roldán, empresario del Grupo Zeta, fue el 'hombre de paja' de Antonio Asensio en la entidad tras la marcha de Fernando Puche. Desarrollaba su labor profesional en Barcelona, desde donde llevaba las riendas de la entidad delegando muchas de las funciones ejecutivas en Mendoza.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento