Actualidad
MÁLAGA C.F.
El Ayuntamiento aportará la instalación de forma gratuita a cambio de que el club se encargue del mantenimiento
22 de junio de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A. G..-

Los trabajos no cesan en el Málaga. La planificación deportiva, que quizás sea el capítulo que acumula mayor retraso hasta ahora, sigue su camino de una forma imparable los últimos días. El nuevo entrenador, Jesualdo Ferreira, ya ha examinado las instalaciones con las que contará el equipo y ha tomado las primeras decisiones. No le parece adecuado el estado del césped del Anexo, por lo que el equipo, en principio, se entrenará la próxima temporada en el estadio de atletismo.

La Rosaleda tampoco está bien, pero los nuevos propietarios tienen previsto cambiar el terreno de juego (ya se han dado las órdenes para sustituir la hierba). Pero el Anexo no superó el examen de Ferreira y ha quedado descartado para los entrenamientos del nuevo Málaga. La sede escogida ahora será el estadio de atletismo, donde el equipo trabajará de una forma cotidiana, según pudo saber ayer este periódico.

Ahora se redactará un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Málaga para definir este asunto. Los futbolistas recibirán esta instalación de forma gratuita, si coste, si bien la entidad de Martiricos deberá hacerse cargo del mantenimiento del campo. El equipo, además, tendrá que facilitar los entrenamientos de los atletas, que también seguirán trabajando en esta instalación (como lo están haciendo ahora).

Pero el Málaga ya sabe lo que es entrenarse en este campo, ya que lo hizo varias veces la pasada temporada. Los futbolistas siempre elogiaron las condiciones de esta instalación y ya se estudió la posibilidad de utilizar el estadio con más asiduidad. Pero esta opción no cuajó y estos entrenamientos esporádicos se limitaron sólo a las ocasiones en las que la lluvia dejó inutilizadas las instalaciones de La Rosaleda, sobre todo el Anexo, que siempre estuvo en malas condiciones debido a que no se remodeló cuando se reconstruyó La Rosaleda al completo.

Ferreira visitó hace algunos días el estadio de atletismo para observar de cerca el estado del terreno de juego para decidirse. Le gustó y definitivamente dio el visto bueno para que las instituciones negociaran este intercambio. Ambas partes tendrán ahora que rubricar este acuerdo. Es probable que todo quede arreglado esta misma semana o la próxima, con el objetivo de que el Málaga se haga cargo del campo para mejorarlo.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento